Dolor después de extracción de muela – Cómo aliviarlo?

Dolor después de extracción de muela – Cómo aliviarlo?

El dolor que puede llegar a sentir después de cualquier tipo de extracción dental, puede ser ocasionada por una alveolitis seca, y es necesario llevar a cabo una terapia envase antibióticos.

Dolor después de extracción de muela

Dolor después de extracción de muela, a qué se debe?

Si después de que te han extraído alguna pieza dental no te duele absolutamente nada, pero pasadas unas 24 horas empieza a experimentar un dolor fuerte que incluso no te permite dormir, e incluso, si los analgésicos no cumplen su función por más de 4 horas, es muy probable que estés sufriendo algún tipo de infección después de la operación es conocida como alveolitis seca.

En este caso te recomendamos ampliamente que empieces algún tipo de tratamiento a base de antibióticos de una manera adecuada, de manera que puedas tener una higiene correcta en la zona afectada.

A este tipo de pacientes se les recomienda ampliamente que se pongan en contacto la clínica de su confianza para que les puedan dar los pasos a seguir de la antibioterapia, de manera de que se haga una limpieza total de la herida para eliminar completamente cualquier residuo de comida qué se puede haber quedado acumulado en el alveolo, y esto ocasiona de que el dolor se vaya enseguida y se continúa con el proceso de cicatrización normal.

Alveolitis seca por infección postoperatoria

En la gran mayoría de los casos la extracción de cualquier pieza dental es sencilla, rápida e indolora, ya que el 100% de las veces se debe realizar con anestesia local. No obstante, el postoperatorio común y corriente normalmente suele ocurrir sin ningún tipo de molestias.

Es la infección que estamos comentando, la cual se produce después de la extracción dental, se ocasiona ya que existe una pérdida temprana del coágulo sanguíneo, lo que provoca que todas las terminaciones nerviosas que se quedaron a la interperie después de hacer la intervención, resultado un poco importante para las bacterias.

Esto no suele ocurrir con mucha frecuencia, sin embargo diferentes estudios indican que los porcentajes oscilan entre el 1% y 5%, y se entra en los peores síntomas a partir del segundo día, es este momento en el que las bacterias Ya empezaron a hacer de las suyas.

Otra manera de que te puedes dar cuenta de que está sufriendo de alveolitis, es la aparición de un mal aliento constante, esto tiene su origen ya que la infección llevada a cabo a través de las bacterias están actuando dentro de la zona en la que se extrajo la pieza dental.

Este mal aliento normalmente se suele tratar con soluciones salinas, y es bastante común que el mal aliento y el malestar inicial empiece a desaparecer en un par de días, yo estuve mal mente se da cuando toda la zona afectada ya empieza a cicatrizar de una manera correcta, así que inicialmente no deberías alarmarte.

Toda la evolución que ha existido alrededor de la odontología en la actualidad siempre ha permitido buscar algún tipo de alternativa a la extracción normal de cualquier pieza dental, de manera que se garantice que la intervención no va a tener ningún efecto negativo sobre la estética ni sobre la salud dental. No obstante no se puede garantizar que siempre salga bien por este motivo, extracción dental siempre se debe manejar como última opción.

John

Deja tu mensaje