La degeneración ocular

La degeneración ocular

Con la edad llegan muchos inconvenientes. Entre los más habituales se hallan los relacionados con la vista y su pérdida o bien minoración.

Esta vez deseo hablarte de la degeneración ocular, un inconveniente común del que es mejor conocer para prevenir o bien lidiar con ella.

Este inconveniente en concreto acostumbra a aparecer en personas mayores de sesenta años y puede causar contrariedades para efectuar las labores más frecuentes, como leer o bien conducir.
Descubre más sobre la degeneración macular y toma las medidas pertinentes para evitarla.

Qué es la degeneración ocular?

La degeneración macular es un inconveniente que se presenta de forma directa en la retina. En esta tenemos una mácula o bien mancha que se estropea a raíz de la edad y justo este es el inconveniente particularmente.

Cuando la mancha empieza a estropearse, se pierde capacidad de visión central. Este deterioro es gradual, con lo que tal vez no lo aprecies al comienzo, a menos que te fijes demasiado en los detalles más pequeños.

Géneros de degeneración ocular

De la misma manera que en otras muchas enfermedades, no hay una sola clase de degeneración macular. En un caso así existen 2 tipos con peculiaridades muy particulares:

La clase de deterioro seca, es la más frecuente y engloba más o menos el noventa por ciento de los casos. Se genera cuando ciertas unas partes de la mancha se adelgazan por el paso de los años.
Mientras que van perdiendo grosor, aparecen unas pequeñas partículas blancas o bien amarillas bajo la retina llamadas drusas.

Estas drusas no afectan la visión, mas sí servirán como una clara señal del inconveniente.

Este género (húmedo) de deterioro es el menos común mas es considerablemente más grave. Se da cuando hay un desarrollo anormal de vasos sanguíneos bajo la retina.
Estos vasos pueden dejan que el líquido (que puede ser sangre o bien otros fluidos) traspase las membranas y provoca cicatrices en la mancha. Con esta clase de desgaste macular, la visión se pierde con mayor velocidad.

Cuáles son los Síntomas

Si bien ya hemos indicado que reconocer la degeneración macular no es fácil, hay algunas señales que te pueden asistir a identificar el inconveniente.
Estos síntomas son:

Cambios en el campo de visión

El ángulo de visión que tiene el ojo se llama “campo visual”.
• Conforme avanza la degeneración macular, este se ve perjudicado por máculas.
• Empezarás a apreciar visión turbia al leer, conducir, ver T.V. y reconocer caras.

Este inconveniente asimismo hace más bastante difícil la identificación de texturas y cambios sutiles en el ambiente.

Si bien puede parecer poco esencial, la complejidad para poder ver texturas en los pavimentos o bien escaleras puede ser peligroso y suponer un mayor peligro de caídas.

La fotofobia

La minoración de la tolerancia a la luz hace que los ojos tengan complejidad para ajustarse a los estímulos de luz. Esto hace que sea más bastante difícil ver en entornos con poca luz, por servirnos de un ejemplo, a lo largo de la noche o bien al atardecer.

No hay una causa precisa para la degeneración macular, mas sí existen distintos factores de peligro que debes estimar para evitarla:
• Edad: Como ya afirmamos, tras los sesenta años es muy habitual que aparezca este inconveniente. Para reducir las posibilidades es conveniente efectuar un chequeo oftalmológico una vez por año.
• Fumar: Cuando fumas, tu retina absorbe gran cantidad de los vapores expulsados. Esto deja una oxidación que puede contribuir al desarrollo y progresión de esta enfermedad.
• Antecedentes familiares: ¿En tu familia hay antecedentes de degeneración macular? En un caso así debes informarle a tu médico a fin de que lo tome en consideración y te valore con mayor cuidado.
• Raza: Las personas caucásicas son más propensas a desarrollar este inconveniente ocular. Con certeza no se sabe el motivo, mas se piensa que puede deberse a antecedentes genéticos y a la pigmentación de la piel.
• Prolongada exposición al sol: Siempre y en todo momento escuchamos que es buena idea exponerse al sol de manera cuidadosa. Por sí sola, la exposición prolongada al sol no causa la degeneración macular, mas sí puede facilitar la pérdida de peso de la retina.
Intenta utilizar una buenas lentes que te resguarden del sol y una visera o bien sombrero.

Se puede prevenir?

Debido a que este sufrimiento empieza prácticamente sin síntomas, identificarlo puede ser bastante difícil. De ahí que, lo mejor es tomar cautelas a la mayor brevedad.

Entre las medidas que puedes tomar para evitarla están:
• Eludir fumar. Debido a que el humo del cigarrillo entra en contacto directo con los ojos, es mejor evitarlo tanto como te resulte posible.
En el caso de que hoy día fumes, sería buena idea evitarlo. Si no fumas mas tienes a alguien próximo que lo hace, intenta distanciarte de su humo.
• Emplea lentes de calidad. Las lentes oscuras son más que un artículo de tendencia. Cuando escoges las adecuadas, te cercioras de que una mínima cantidad de rayos UV entren en contacto con tus ojos.
Si bien en todos lados puedes hallar lentes oscuras asequibles, lo mejor es emplear tener una o bien 2 de buenísima calidad. Es verdad que van a ser más caras mas su durabilidad y beneficios son incalculables.
• Visita a tu oculista habitualmente. La mejor manera de eludir o bien supervisar la degeneración macular es detectándola desde el principio.
Por fortuna, esto no es imposible y solo deberás asistir con tu oculista. Recuerda hacerlo, por lo menos, una vez por año.

John

Deja tu mensaje