La sinceridad en la pareja

La sinceridad en la pareja

Nadie en este mundo puede durar que la sinceridad en la pareja es uno de los puntos clave en el bienestar de todos los matrimonios y parejas. Pero, hasta qué punto debe ver del todo sinceros?.

La sinceridad en la pareja

Te pones a pensar fríamente vas a darte cuenta de que nunca ha sido sincero al 100%. Si tu chica te pregunta sobre su nuevo vestido, el peinado que acaba de hacerse, por mucho que no te importe, o bien por horrible que parezca, vas acabar diciendo qué son muy bonitos y que le quedan muy bien, de manera que puedas evitar cualquier conflicto conyugal.

Son Realmente pocas las personas dentro de las relaciones de parejas que se atreven siempre a dar la verdad, pero esas personas deben admitir de qué muchas veces se crean situaciones adversas por decirlo todo frontalmente. Y esto no sólo se da en las relaciones de parejas, sino en cualquier otro ámbito de la vida, ser frontal a veces se ve como un punto negativo.

La relación entre la sinceridad de la felicidad

Según una profesora en la universidad de LaSalle, en la ciudad de Filadelfia, llamada Marianne Dainton, normalmente las parejas sinceras son las más felices. Y es que Se realizaron varios estudios sobre la comunicación llevada a cabo en las relaciones.

Y se llegó a la conclusión de que la sinceridad llevada aún límite extremo puede resultar una gran insatisfacción. En este sentido se explica qué no todas las mentiras tienen por qué ser satisfactorias, pero si pueden llegar a serlo aquellas que nos ayudan a evitar un conflicto.

Se ha llegado a una idea compartida de que es beneficioso ser lo más transparente posible con nuestra pareja, y no hay peor error que se pueda cometer. Las mentiras piadosas normalmente se suelen pasar como desapercibidas, pero pueden servir como una barrera protectora. Omisiones o mentiras, como le quieras llamar, aveces se realizan para lograr proteger a la persona que amamos, incluso a nosotros mismos.

Se trata de una protección que si no se llevará a cabo, la realidad podría ser mucho más desfavorable para ambos. Estás mentiras han existido siempre, y no dejarán de existir, pero hemos cometido el error en los últimos años de aceptar la idea de que ser sinceros es bueno siempre. Y esto es algo que la mayoría de los psicólogos ha considerado como error.

Entonces, resulta beneficioso mentir?

Esteban cañamares, un famoso psicólogo, indican que existe una línea muy delgada entre las mentiras que son beneficiosas, de las mentiras que pueden llegar a ser perjudiciales. Una mentira puede llegar a ser beneficiosa cuando se trata de evitar cualquier tipo de conflicto y necesario, y siempre cuando se utiliza para no hacer daño a la otra persona.

En la opinión que tiene este psicólogo, indica que es una acción normal que se realiza todos los días, y que no debemos sentirnos mal por hacerlo. Indica que es prácticamente imposible sea transparente el 100% del tiempo. Indique incluso que el esfuerzo que tendríamos que realizar para ser totalmente sinceros, no desgastar y ahí expresaría muchísimo. Con lo cual, lo más económico será siempre mentir.

Este psicólogo indica que lo ideal es buscar un equilibrio entre las mentiras de negativas y las positivas, encontrar el término medio debe ser siempre el objetivo. Nos indica que las típicas cuestiones que suelen desencadenar efectos positivos en las mentiras llevadas a cabo en las relaciones de pareja son las meramente estéticas, cuando nos pregunta si sus pechos son más bonitos, o si alguna de nuestras ex era mejor, siempre es mejor decirles lo que quieren escuchar.

Existen ciertos temas en los que jamás se debería mentir. Más que nada cuando se inician las relaciones de pareja no se tiene que intentar dar una imagen falsa de si para lograr una primera impresión positiva, siempre se debe intentar ser transparentes, como se indica en esta página.

Tampoco se deben mentir sobre asuntos financieros o cualquier tipo de adicción, porque son cosas que pueden sacar a flote nuestro egoísmo y pueden tener un impacto muy negativo sobre nuestra pareja. Tampoco se debería mentir sobre las infidelidades, aunque antes de comunicar no se debe de pensar claramente cuáles fueron las circunstancias por las que se dieron, y cómo se puede hacer para no volver a incurrir en la misma acción.

John

Leave your message