La OMS lanza advertencia, la ensalada que comes podría enfermarte

intoxicacion cobre aguacate

La OMS lanza advertencia, la ensalada que comes podría enfermarte

Las modas están presentes desde la ropa, los accesorios extravagantes y muy pero muy a menudo en la alimentación “saludable”. Si cierta celebridad ha bajado de peso con su dieta milagrosa de agua y limón, las masas se vuelven locas y se vuelcan a experimentarlo con resultados muy distintos. Las ensaladas al parecer eran lo más saludable hasta ahora, bastaba ver como las personas con solo comer una ensalada se creían más saludables que quién comía una hamburguesa.

intoxicacion cobre aguacate

Pues recientemente la Organización Mundial de la Salud lanzó una importante advertencia sobre los alimentos que se suelen usar en las ensaladas. Ciertos condmentos, así como el aguacate y el coco pueden tener altas concentraciones de cobre que provocaría un estado de intoxicación poco perceptible.

Cuando existe exceso de cobre en el organismo suele metabolizarse con mayor rapidez las endorfinas en exitoxinas, generando un estado de ansiedad comparable a haber bebido café durante toda la tarde.

Entre los síntomas de la intoxicación por cobre están la ansiedad, excitación, insomnio, piernas inquietas, calambres y temblor en las manos. Por supuesto, esto no significa que estos síntomas signifiquen per se que estás intoxicado. Pero si eres amante de las ensaladas con mucho coco y aguacate es probable que estos síntomas indiquen exceso de cobre en tu cuerpo.

Las reacciones de los veganos no se han hecho esperar y muchos culpan a los cultivos irresponsables de alterar los alimentos de tal manera. Pero incluso en huertos orgánicos y totalmente caseros hay ciertas verduras y hortalizas que llevan una alta concentración de cobre.

Aún así parece que consumir ensaladas es más saludable que consumir carne hervida en grasa, a menos por el momento. Pero según la OMS va sacando nuevas advertencias sobre la comida que consumimos nos vamos sintiendo menos inseguros de lo que estamos llevando a nuestra boca y a la de nuestros hijos.

John

Deja tu mensaje