Brackets estéticos y ortodoncia invisible

Brackets estéticos, éstos se encuentran confeccionados con unos materiales que los hacen imperceptibles al ojo humano y se consigue mimetizar con el color de las piezas dentales.

Se trata de aparatos que son fijos, al igual que los brackets que son tradicionales, pero con la sutil diferencia de que se emplean otro tipo de materiales a la hora de fabricarlos.

Hay que tener en cuenta que se trata de una solución estética que se suele ofrecer a los pacientes con el fin de que puedan tener unos dientes alineados sin necesidad de que nadie sepa que tienen aparato.

Alineamiento de las piezas dentales

Blanc cuenta que cada vez más son las personas que comienzan diversos tratamientos de ortodoncia porque van en busca de tener las piezas dentales alineadas.

Por regla general se suele asociar el tema de la ortodoncia a pacientes que están en épocas de la niñez o en la época de la adolescencia pero es cierto que cada vez se ven más casos de personas adultas que quieren alinear sus dientes.

En dicha etapa suele llegar la decisión de elegir entre los brackets estéticos o los convencionales y hay que decir que la mayoría de las personas escogen los brackets estéticos debido a que son capaces de alinear los dientes sin que nadie sepa que los llevan puestos.

Es necesario que se tenga en cuenta que los brackets estéticos resultan bastante indoloros además de que se trata de una solución bastante higiénica y lo mejor de todo es que se pueden remover.

Beneficios que tiene la ortodoncia invisible

Hay que tener en cuenta que en la actualidad mucha gente empieza tratamientos que son de ortodoncia con el fin de poder alinear las piezas dentales.

Es cierto que de forma tradicional se suele asociar la ortodoncia a pacientes que son jóvenes pero a día de hoy gente de todo tipo de edades se someten a este tipo de tratamientos.

Y hay que añadir que está creciendo la demanda de la ortodoncia invisible ya que se trata de un tipo de ortodoncia que es capaz de arreglar las piezas dentales de una forma que resulta sutil.

Tienes que tener en cuenta todos los beneficios de la ortodoncia invisible para aquellas personas que son adultas y están buscando tratamientos efectivos que alineen sus piezas dentales.

  • Puede prevenir enfermedades de tipo cardíacas: De hecho hay investigaciones que llegan a confirmar que las inflamaciones y las infecciones bucales suelen provenir de una mala alineación en las piezas dentales y tienen cierta relación de tipo directa con el padecimiento de las enfermedades cardíacas.
  • Es posible que resuelva problemas de tipo fonéticos: Hay que tener en cuenta que las piezas dentales son un factor que resulta imprescindible en lo que respecta al habla del ser humano. En el caso de que los dientes no se encuentren en una ubicación que sea correcta o en determinadas posiciones es posible que llegue a afectar en lo que respecta al habla.
  • Se puede adaptar a todo estilo de vida: Es necesario que todo paciente sea consciente que los brackets estéticos o alineadores transparentes u ortodoncia invisible suelen ser imperceptibles debido al material con el que se encuentran fabricados.

Algunas ventajas con las que cuenta la ortodoncia invisible

  • Se trata de un tratamiento que es 100% estético: Las fundas suelen ser transparentes y por ese motivo nadie puede verlas aunque se suelen ir cambiando cada 7 días.
  • Son removibles: Es posible que el paciente decida el momento en el cual va a ponerse los brackets estéticos y el momento en el cual se los va a quitar. Suele ser recomendable llevarlas puestas por lo menos 22 horas diarias.
  • Resultan cómodos para los pacientes: Se trata de alineadores que son transparentes y que se pueden quitar cada vez que el paciente quiera ingerir alimentos.
  • Idóneos para aquellas personas que tengan alergias a los metales: No es necesario que el paciente se preocupe por el tema de las alergias o por heridas que suelen provocar los brackets metálicos.
  • Es posible realizar una higiene oral que sea adecuada: Al ser removibles perfectamente el paciente puede quitarse la ortodoncia de la boca con el fin de realizar la higiene bucodental.

Ventajas de los brackets estéticos

Hay que decir que se trata de un tratamiento de ortodoncia que es igual que el convencional pero con la gran diferencia del tema de la estética puesto que el paciente puede ver alineados sus piezas dentales sin que nadie lo sepa.

Puede llegar a mejorar en cierta manera la autoestima del paciente debido a que se puede alinear los dientes de una forma que resulta completamente discreta.

Va a permitir que haya una corrección correcta de la mordida y esto va a evitar en todo momento que se produzcan desgastes dentales además de problemas con la articulación temporomandibular.

 

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.