¿Cómo prevenir y evitar la caída del pelo?

Cómo prevenir y evitar la caída del pelo es uno de esos problemas que suelen asociarse a los hombres, pero que también puede afectar a las mujeres en algunos momentos de la vida. Vamos a conocer los síntomas, motivos y qué se puede hacer para luchar contra ello. De la misma forma, vamos a compartir una serie de consejos para poder presumir de melena y evitar que se caiga el pelo.

Utilizar champú específico

Deberá ser hidratante y suave de tal forma que ayude a que se mantenga una melena más brillante y vital. Es recomendable hacer un masaje de unos 10 minutos en la aplicación para que se estimule el cuero cabelludo y aclararlo con agua fría o tibia.

Secado suave con la toalla

De tal manera que se absorba la propia humedad, pero sin que se frote y todo ello envolverlo en una toalla, como si se llevara un turbante

Delicadeza cuando se cepille el cabello mojado

Cuando el pelo esta mojado esmás fácil que se quiebre, por todo ello va a ser lo más recomendable el uso de mascarillas o acondicionadores que vayan a ayudar a que se suavice el proceso para el cepillado.

Seguir una dieta sana

La alimentación adecuada, como nos recomiendan desde moonpello.es, lo que hace es redundar en la salud y eso va a influir de forma directa en la salud del pelo. Debes de estar seguro de que en tu dieta no te falten alimentos con riqueza en zinc, hierro, antioxidantes y proteínas, pescados, huecos o lácteos.

Despídete de los productos o de los tratamientos de carácter químicos

De cara al alisado o rizado del cabello, es posible que sean algo más agresivos y debiliten el propio tallo del pelo y que pase a ser áspero y bastante quebradizo.

¿Cómo se produce la caída del pelo?

Pese a que hemos hablado de las causas de mayor importancia que pueden acabar provocando que se pierda el cabello, no van a ser sencillas de ser determinadas. Lo mejor es consultar a un médico de cabecera o dermatólogo que pueda llevar a cabo un diagnóstico y tratamiento mejor.

Como principales causas podemos hablar de:

  • Predisposición de carácter genético
  • Fluctuación hormonal.
  • Trastorno generalizado en el cuerpo.
  • Desnutrición.
  • Estilo de vida no demasiado saludable.
  • Estrés
  • Patologías de la piel (consecuencia, a veces, de una micosis)

Se debe pensar en esto de forma detenida. Para ello es importante elegir los peines y cepillos correctos para el cuidado del pelo.

Tratamiento para la caída del cabello

Si consultaste con expertos y se haya confirmado la pérdida del pelo, lo mejor es seguir un tratamiento personalizado.

  • No hay que esperar a una cura milagrosa: Aunque existen bastantes productos que nos prometen luchar contra la pérdida del pelo, no existe como tal un restaurador de pelo que vaya a eliminar los síntomas en ese mismo instante. Importa el hecho de hacer una revisión del estilo de vida. En el caso de que sientas de que vives un momento de estrés, hay que hacer un análisis de si puedes hacer algo para la reducción del mismo con algún cambio o si llegó el momento de comenzar a hacer yoga.
  • Complementos vitamínicos: Tanto la biotina como el silicio o las vitaminas B es posible que ayude a la prevención de la pérdida de cabello. Las mismas se encuentran disponibles como los suplementos de carácter nutricionales y que no solo van a fortalecer el cabello, uñas y los tejidos de carácter conjuntivo.

Consulta con un experto

En el caso de que temas perder pelo, no debes autodiagnosticarte, deberás acudir siempre al médico de cabecera o dermatólogo. Luego de todo esto, deseamos que ahora ya tengas menos dudas a este respecto.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones