Conoce más sobre las encías inflamadas

Normalmente, se piensa que el tener las encías inflamadas sucede por tener una higiene dental deficiente, donde haya una mala limpieza o porque las cerdas sean bastante duras. Es una de las causas, pero no es solo por eso, puesto que es posible que haya una serie de carencias como de vitamina C o de hierro.

Debemos tener claro que es una enfermedad que puede llegar a afectar al hueso de la propia mandíbula, llegando a perder los dientes, lo que haría que hubiera que recurrir a experto en cirugía maxilofacial.

Conoce los síntomas de las encías inflamadas

Como nos comentan los profesionales de clinicam16.com, no es complicado saber si se tiene gingivitis, puesto que con esta enfermedad hay una serie de síntomas muy habituales.

Uno de los más importantes se produce cuando las encías tienen inflamación o enrojecimiento.

De igual forma cuando nos lavamos los dientes podemos ver cómo las encías comienzan a sangrar.

Es posible que incluso aparezcan dolores cuando estemos masticando, puesto que hay una mayor sensibilidad dental.

Vamos a ver una serie de remedios naturales para el tratamiento de las encías inflamadas:

De cara al tratamiento de los síntomas, es importante el que se acuda a la clínica dental, todo para que nos puedan recomendar un buen tratamiento, pero de la misma forma se pueden cuidar las encías con una serie de remedios caseros.

De los que más se conocen es el hecho de hacerse enjuagues bucales mediante agua tibia y sal. Es eficaz porque las soluciones de carácter salino tienen una serie de propiedades de carácter antiséptico, que nos ayudará a que haya una menor inflamación.

Otro remedio interesante es usar el limón. Las propiedades de carácter antiséptico y antiinflamatorio serán de gran ayuda de cara a la reducción de las molestias y también de cara a la inflamación.

Pensemos en que también va a ser de gran ayuda para las encías inflamadas, puesto que va a ser una solución de carácter antiséptico natural que va a poder desinfectar e ir mejorando la curación.

El té se puede mezclar con la miel, puesto que cuenta con propiedades de carácter anti bacteriano.

Otro producto interesante es el áloe vera, que se puede usar, al tener propiedades antiinflamatorias, funcionando como analgésico que hará que haya menos dolores y molestias.

No olvidemos que el bicarbonato se puede usar, puesto que elimina las bacterias que se acumulan en la comida, de tal forma que ayuda a la eliminación de la placa, de tal forma que se reducirá la inflamación y las molestias.

¿Cómo tratar las encías inflamadas?

Básicamente hay que pensar en eliminar lo que la causa. Por todo ello, si la inflamación se produce por una alimentación deficiente, hay que cambiar la dieta.

Si las encías inflamadas aparecen por una higiene deficiente es lo mejor el que aumenten las costumbres de higiene, en cantidad y calidad.

Lo normal es que cuando ya se detecta es visitar al dentista especializado para que nos pueda hacer un diagnóstico y que nos diga las causas para poder hacer el debido tratamiento.

Recomendaciones para no tener las encías inflamadas

En el momento en que aparecen las encías inflamadas, lo mejor es que te hagan un diagnóstico profesional, y las siguientes recomendaciones:

Mayor higiene dental

Lo mejor es una mejora de los hábitos de higiene, especialmente una limpieza adecuada de las encías.

Mejor alimentación

Hay casos en los que debido a ciertas deficiencias de carácter nutricional puede padecerse inflamación de las mismas, por lo que una dieta equilibrada es posible que solucione el problema. Por lo tanto, puede aumentar la ingesta de alimentos que tengan elevados contenidos en hierro y vitamina C.

Uso de seda dental

El uso de la seda dental es un magnífico aliado para el propio cepillado, puesto que permite el poder tener acceso a las zonas más complejas con las que no es posible tener acceso al cepillo dental.

Cambio de la pasta dental

Se produce cuando las encías se inflaman y aparecen como una reacción al dentífrico que usamos.

Hidratarse bien

Es bueno beber agua de manera abundante, puesto que así se puede mantener la boca convenientemente hidratada y ayudará a que se eliminen alimentos y bacterias.

Conclusiones

Ya hemos podido ver que el problema de las encías inflamadas es una enfermedad de lo más frecuente y que se puede deber a bastantes factores, unos leves y otros de mayor gravedad.

Esperamos haber servido de ayuda en este sentido, puesto dos sabemos que a veces puede ser un problema de salud de lo más molesto.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones