La ortodoncia no siempre ha convencido por su estética, ya que para muchos niños era una tortura llevar brackets. Sin embargo, el avance en materiales en odontología, han permitido que mejoren su aspecto.
De este modo, han surgido las ortodoncias invisibles, que tienen gran éxito entre los adultos y los brackets de colores, que están disponibles para todo tipo de pacientes, pero son más populares entre niños y adolescentes. Con esta ortodoncia de colores los pequeños se animan a llevar brackets e incluso disfrutan eligiendo las tonalidades.
«Con los brackets metálicos no hay preocupación de perder el aparato pues es un tratamiento fijo, además las gomas se cambian cada mes y como son de colores, a los niños les encantan», explica el diario La Razón.
Cada vez es más común que el mundo de la estética se fusione con el campo de la salud. Los tratamientos son más atractivos y originales. Además, estos brackets corrigen los problemas dentales y transmiten personalidad a nuestra sonrisa.
Los profesionales de Clínica Dental IMOI informan que hay una gran variedad de colores de brackets y puedes combinarlos con las prendas, incluso mucha gente cambia el color de los brackets varias veces durante todo el tratamiento.
Una ortodoncia con ligaduras de colores es igual de efectiva que otra. El paciente puede elegir sus colores favoritos, combinar las gomas para llevar los colores de su equipo de fútbol, las tonalidades según la estación, la bandera de su país o transformar su sonrisa en un auténtico arcoíris.
Con los avances en odontología, no solo hay de colores, también puedes encontrar ligas con relieves para crear diferentes formas y efectos visuales, pueden ser hasta fluorescentes y brillar en la oscuridad. Para personalizar tu ortodoncia puedes combinar los tonos, colocar un color diferente en cada bracket, o elegir un color en la hilera de arriba y uno distinto en la de abajo.
La combinación más común es aquella que consiste en alternar entre dos colores.
Si tu esmalte tiende al amarillo es aconsejable optar por gomas de colores oscuros, porque hará que los dientes parezcan más blancos.
La diseñadora de joyas, Lisa Salzer creó esta tendencia pero en las manos, es decir, unas pulseras que tienen forma de brackets con gomas de colores.
Las gomas elásticas de diferentes colores
Brackets rosados
Es el color favorito entre el género femenino, es un tono que se puede combinar con los colores de la ropa.
Brackets azules o verdes
Estos brackets son perfectos para pacientes que tienen los ojos claros, porque el color de estas gomas hará que tus ojos resalten mucho más. Estos tonos hacen contraste con los dientes y aparentan verse más blancos.
El amarillo
No es tan popular, porque parece que tenemos restos de comida y manchas entre los dientes.
El blanco o el gris
Son colores muy discretos, pero se manchan fácilmente al tomar alimentos con colorantes, como salsas, vinos, café o té.
Marrón o negro
Estos colores no son recomendables, porque pueden dar la impresión de tener los dientes sucios.
Tono de elásticos en función de la piel o el pelo
Elige los brackets de colores en función de tu piel, color de ojos o pelo para que te favorezca y puedas combinar con tus looks.
-Si tu pelo es de color oscuro, al igual que los ojos y la piel, opta por el uso de morados, rojos y azules marinos.
-En cambio, si tu tienes una piel y un pelo claro, así como el color de los ojos, se recomiendan tonos verdes, anaranjados o azules.
Combinaciones de colores muy populares
Otras combinaciones que también puedes optar para lucir una dentadura divertida, creativa y juvenil, son las siguientes:
Look navideño
Si es Navidad y te apetece ir a la última, puedes elegir para tus brackets los colores verdes y rojos.
Rainbow
Vuelve la tendencia arcoíris en la moda, así que si eres atrevida puedes elegir los colores del arcoíris para tus brackets.
Halloween
Si te encanta disfrazarte para el día de Halloween, debes elegir el naranja y el morado.
El cuidado adecuado de los brackets
Sea cual sea el color que elijas, asegúrate de mantener limpios los dientes, los brackets y las gomas. Es aconsejable cepillarse dos veces al día y utilizar hilo dental.
El paciente debe evitar los carbohidratos, los chicles, la ingesta de azúcar, los alimentos pegajosos, duros y con mucho colorante.
Elimina la costumbre de morder bolígrafos, lápices o palillos, porque perjudica el tratamiento.
El cuidado y la limpieza es muy importante, para lucir unas gomas limpias y que sus colores se mantengan vibrantes. Puedes elegir una ortodoncia acorde con tu estilo y personalidad.