Consejos para elegir gafas de sol

Muchas veces resulta complicado elegir las gafas de sol adecuadas debido a que hay una amplia variedad en el mercado. Por ello, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para saber cómo elegir las gafas y de sol y acertar al 100 %. No se trata de una lista de consejos larga, es más bien una lista de útiles a tener en cuenta para orientarte en el momento de la elección y compra de unas gafas de sol que satisfagan tus necesidades y gustos.

Muchas veces resulta complicado elegir las gafas de sol adecuadas debido a que hay una amplia variedad en el mercado. Por ello, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para saber cómo elegir las gafas y de sol y acertar al 100 %. No se trata de una lista de consejos larga, es más bien una lista de útiles a tener en cuenta para orientarte en el momento de la elección y compra de unas gafas de sol que satisfagan tus necesidades y gustos.

  • Piensa en el uso que les vas a dar

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir gafas de sol es saber el uso que les vas a dar. Ya que no es lo mismo tener unas gafas de sol para el uso general que unas gafas de sol para irte a esquiar, hacer deporte o conducir. O puede que solo las quieras como accesorio.

  • Elige un filtro adecuado

Una vez tengas claro el uso que le vas a dar a las gafas de sol, toca pasar a elegir la categoría de filtro adecuada. Las lentes de categoría 0 son lentes prácticamente incoloras mientras que las lentes de categoría 4, son lentes muy oscuras.

Lo habitual es que las gafas de sol tengan una categoría entre 2 y 3. Y ten en cuenta que las categorías superiores serán cristales más oscuros, pero no por ello, serán más protectores.  Además algunos filtros tienen ciertas restricciones, como por ejemplo los cristales de categoría 4 que son muy oscuros no se pueden utilizar para conducir, por lo que no están permitidos usar unas gafas de esta categoría.

  • Graduadas o sin graduadas

Si tienes previsto graduar tus gafas de sol, éste es el momento de tenerlo en cuenta. Debes tener en cuenta que no todas son graduables ya que debido a su forma, tamaño, geometría o montaje hay algunas gafas cuyas lentes no se pueden sustituir por otras graduadas. Por lo que valora esta cuestión desde el primer momento de la compra.

  • Elige entre la lente polarizada o la lente fotocromática

Las lentes polarizadas, debido a su construcción, proporcionan mejor contraste, definición y una mayor comodidad ya que elimina la luz reflejada y evita el deslumbramiento.

Por otro lado, las lentes fotocromáticas, se oscurecen cuando se exponen al sol y se aclaran cuando está a la sombra. El color de las lentes se ajusta automáticamente a la luz que detecta.

Esta opción, es la mejor si pretendes usarlas todo el año o si las vas a utilizar en zonas en las que la luz puede varias bruscamente.

  • Tamaño, forma y ajuste adecuado

Una vez tienes claro, todo lo anterior, es el momento de fijarse en la forma y el tamaño de las gafas. Unas gafas curvadas y amplias ofrecen una mayor protección contra la luz que llega reflejada y sobre todo la que entra por los lados. También hay que fijarse en que se ajusten bien a la nariz ya que es ahí donde descansa el peso de las gafas mientras las llevas puestas. Y por otro lado, hay que fijarse en el tamaño y la distancia que hay entre el cristal y los ojos. Si las pestañas rozan en el cristal de las gafas o si se apoyan en la mejilla, hay que cambiarlas por unas más grandes, ya que a corto o medio plazo, va a resultar incomodo de llevar.

No va a servir de nada, elegir las mejores gafas o las más bonitas si luego no te sientes cómodas con ellas puestas.

  • Apuesta por la calidad

“Las gafas de sol son un elemento de protección básico y esencial para la salud ocular. Siempre se debe apostar por gafas de sol de calidad y homologadas para proteger la vista. Además, unas gafas de mala calidad pueden incluso dañar la vista. Por lo que en este artículo no se debe escatimar en gastos y más cuando hay gafas de calidad a un precio asequible”, explican desde TicTacarea, tienda online que vende artículos de joyería, regalo y gafas de sol.

Además, si tienes dudas puedes acudir a una óptica. Los ópticos optometristas son profesionales sanitarios que conocen a la perfección los materiales, filtros, colores, usos y demás características de las gafas de sol. No te arriesgues y busca el consejo de un profesional, ya que tus ojos son dignos de ser cuidados.

No hay que olvidar, que muchos niños y ciertas personas adultas necesitan de una protección mayor. También es necesario recordar que la protección solar de los ojos va más allá de la elección de unas buenas gafas.

No todas las gafas son iguales y merece la pena tomarse la molestia de comparar varias opciones y buscar el mejor modelo para cada persona.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Vive aquí y ahora

Hoy en día, las rutinas tan demandantes que tenemos que seguir y todas las exigencias que el mundo actual nos pone sobre nuestros hombros nos tiene siempre pensando en el futuro: ¿el negocio funcionará? ¿podré pagar todas mis deudas? ¿podré arreglar mi matrimonio? Y así una lista de preocupaciones sobre cosas que aún no han sucedido y que quizá nunca sucedan.

¿Cómo elegir un aerógrafo?

Los aerógrafos neumáticos son ideales para poder ir controlando el talento artístico en los lienzos, pero también en carrocerías, muebles u otros soportes. Tanto si eres principiante como si eres pintor veterano, deberás tener una herramienta de calidad.

Las pantallas, elementos anticovid que van a seguir a nuestro lado

La pandemia ha tenido una influencia muy grande en nuestras vidas y está claro que todos y todas hemos cambiado nuestra manera de pensar como consecuencia de ella. Sobre todo por el hecho de que, antes de que se produjera, pensábamos que vivíamos en una sociedad realmente indestructible, cuando la realidad ha demostrado que éramos, y seguimos siendo, más vulnerables de lo que siempre hemos pensado.

Líneas de expresión en la boca ¿por qué salen y como eliminarlas?

El paso de los años es implacable y sus efectos son inevitables, y es que a todos nos llega la hora de comenzar a mostrar las arruguitas en la piel de una vida muy bien vivida. El problema es que a nadie le gusta tener arrugas en la cara, sobre todo con lo importante que es la estética hoy en día y las muchas posibilidades que te ofrece para darle un arreglito a cualquier parte de tu cuerpo que quieras mejorar para mostrar solo tu mejor cara.