Consejos para elegir una empresa de reformas

En esta ocasión hablaremos de lo que hay que saber cuando se contrata una empresa de reformas en el hogar. Como nos dicen los especialistas de reformas de sinexiasc.es, ahora vemos muchos programas de este tipo y todo parece fácil, pero lo cierto es que cuesta su trabajo y todo funciona bien sin ninguna clase de incidencia.

Por todo ello, es normal tener la tendencia de contratar al profesional más barato que sea posible, pero eso también puede ser peligroso.  En el artículo que vas a leer a continuación os daremos unos consejos para salir con bien de todo esto.

Conociendo más sobre las reformas

Puede parecer mentira, pero lo cierto es que todas las empresas de reformas no son iguales. El cliente necesita confianza y calidad, algo que hay que refrendar con un buen trabajo y no solo palabras.

Los profesionales deben trabajar con rapidez y bien. En el caso de que vengan a trabajar a nuestro hogar, aunque vengan de parte dela empresa a contratar hay que pensar en la obligación de estar dados siempre de alta en la seguridad social.

Los seguros de responsabilidad civil en las reformas

Si un trabajador cuenta con un accidente en casa y no se ha dado de alta bien, va a ser responsable cubrir todos los gastos que provoque el accidente, tanto él como a otros terceros.

Por este motivo, hay que solicitar a la empresa que quieras contratar para trabajar en la reforma que enseñen los papeples que correspondan de la totalidad de trabajadores que trabajen en nuestro hogar.

No va a significar que no nos vayamos a fiar ni que pensemos mal. Solo quiere estar seguro de que todo vaya a estar bien. Por ellos y también por nosotros.

Las empresas que se quieran contratar en una obra de construcción deberá estar inscritas en el Registro de Empresas Acreditadas.

De igual forma, las empresas deben tener contratados los seguros que precisen, incluyendo el de responsabilidad civil, el cual lo que hace es cubrir las responsabilidades que lleguen a ocasionar las reformas frente a terceros. Estamos ante una garantía que ofrecemos con la que los clientes van a poder estar tranquilos.

¿Qué documentos se debe solicitar a una empresa de reformas?

Lo más importante es identificarse con los nombres y apellidos de los distintos profesionales que se encarguen de trabajar en casa y que nos enseñen los formularios vigentes.

Además del cumplimiento de la legalidad, conocer quiénes vendrán, cuándo y a qué, nos va a aportar un plus extra de seguridad de que la empresa de verdad planificará la obra y querrá decir que e van a poder controlar de qué forma van a ir los tiempos antes de que sea demasiado tarde.

Mientras se esté haciendo la reforma, la casa es el sitio de trabajo. De la misma manera que en las oficinas no se deja entrar ala gente sin identificarse, en la casa  no tendría que entrar cualquier persona sin que nosotros lo supiésemos.

La empresa de reformas es necesario que haya contratado un seguro de responsabilidad civil de como mínimo 300.000 € y una persona con la debida formación para la prevención de riesgos laborales mientras se haga la reforma.

Todos nos deben mostrar los certificados de empresa que estén actualizados en cuanto a la cotización de la Seguridad Social y la Tesorería del Estado.

Conclusiones

Queremos finalizar aclarando que la única forma de poder demostrar que el dinero que gastemos para pagar las reformas es en el caso de que nos emitan una factura y hayamos hecho el pago mediante cuenta bancaria.

Todo ello nos va a permitir punteando el presupuesto para ver si las partidas van a concordar y así va a ser más sencilllo ver todo porque estará todo por escrito.

La ley dice que la totalidad de las obras cuentan con un periodo de garantía de doce meses, por lo que, aunque no sea del todo preciso, si la compañía que contratamos para la reforma no tenga problema en expedir un certificado en el que se especifique desde cuándo y hasta dónde estará vigente dicha garantía, todo ello va a ser un extra de seriedad que reforzará la confianza.

Así que ya sabes, deseamos que esto que te hemos comentado sea de gran ayuda a la hora de poder seleccionar esa empresa de reformas que se adapte a lo que pidas. Solo así es como vas a poder contar con una decisión acertada.

No solo hay que mirar a factores como la proximidad o el precio, puesto que al final eso puede terminar causando males mayores y que no estemos satisfechos con la obra en cuestión.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ortodoncia en niños

Cuando los niños desarrollan la totalidad de su dentadura, es cuando llega el momento perfecto de atender cómo se encuentran