España y sus paraísos

Todos podemos soñar con las Islas Seychelles, o las Islas Griegas e incluso con el Caribe, y es normal, a veces yo también lo hago, pero nos olvidamos de que aquí mismo, sin salir de nuestras fronteras, podemos encontrar auténticos paraísos.

Todos podemos soñar con las Islas Seychelles, o las Islas Griegas e incluso con el Caribe, y es normal, a veces yo también lo hago, pero nos olvidamos de que aquí mismo, sin salir de nuestras fronteras, podemos encontrar auténticos paraísos.

Algunas webs como Skycanner o Sapos y Princesas nos ofrecen algunas pinceladas así que, junto a ellas, hoy os traemos los mejores paraísos españoles para visitar este verano (o el que viene).

Las Médulas, León, Castilla y León

Aquí podrás encontrarte jabalíes, corzos y hasta gatos monteses. Este paraíso natural le debe su peculiar aspecto a la mano destructiva del hombre. Las Médulas eran en época de los romanos una mina de oro a cielo abierto. La erosión y el desgaste de la intensa actividad durante siglos dotaron a esta zona con curiosas, puntiagudas y rojizas formaciones montañosas. La explotación se abandonó en el siglo III y desde entonces los robles, las encinas y los castaños han ido cogiendo terreno. Aunque oro ya no es lo que encontrareis por estos lares, este paraje esconde una auténtica joya. Se trata de un yacimiento arqueológico que un día fue el poblado metalúrgico de Orellán.

Sierra de Grazalema, mar y tierra cara a cara entre Cádiz y Málaga

Esta sierra andaluza, de más de 50.000 hectáreas, se encuentra entre las provincias de Cádiz y Málaga. Es una verdadera joya de la naturaleza. Una impresionante muralla rocosa que se erige frente al mar, imponente y que parece querer proteger la tierra del mar plantándose ante a él.

Junto al azul del mar, los ocres, castaños y verdes apagados de su orografía y vegetación, destaca la inmaculada luz de los pueblos blancos gaditanos, como Zahara de la Sierra. Olor a «pescaíto frito», espeto, gambas y trazos de arquitectura que recuerdan ese pasado, a veces romano, otras muchas árabe.

El índice de pluviosidad de la Sierra de Grazalema es el más alto de la Península y ello da lugar a una flora y vegetación llena de encinares y alcornocales que contrastan con sus bosques de ribera. En la Sierra habitan más de 200 especies de vertebrados, cuya admiración deleita al visitante. Son cabras montesas, corzos, nutrias… En el cielo, la majestuosidad del águila real y el buitre leonado

Playa de Cofete en Fuerteventura

La Playa de Cofete, en la isla de Fuerteventura, se ubica en el norte de la península de Jandía, en las Islas Canarias. Se dice que este es uno de los tesoros canarios, ya que es una de las playas más salvajes y más grandes del archipiélago. Tiene una longitud de más de doce kilómetros y limita por el norte con el islote de las Siete Viudas, y por el sur con el roque del Morro. Se trata de un lugar eterno, donde conviven la arena rubia, el rojizo de las rocas volcánicas y un mar con oleaje fuerte. Una playa alejada del paisaje urbano que se mantiene casi completamente virgen. Además, el panorama se completa con el increíble entorno natural de las paredes montañosas del Parque Natural de Jandía, que es uno de los espacios naturales de la isla de Fuerteventura.

Llegar a la playa no es nada de sencillo, por lo que no es muy recomendable para las familias con niños pequeños, aunque puedas acercarte en coche. Lo mejor es plantearse la ruta como una excursión hacia una suerte de paraíso. En primer lugar, deberás encontrar el desvío hacia Cofete a unos ocho kilómetros y medio desde Morro Jable. Luego, tendrás que atravesar las montañas que separan la península en barlovento y sotavento. Así, te encontrarás con el mirador del barranco Agua Oveja, desde donde verás el paisaje impresionante de la playa. Finalmente, te tocará descender hasta la aldea de Cofete, donde encontrarás el aparcamiento de la playa.

Lanzarote

Lanzarote en sí misma es una isla paraíso porque tiene mil paisajes y rincones por descubrir. Si vais, os recomiendo alojaros en una zona con acceso a todos los medios de transportes y demás. Yo me alojé en Suite Isabella, totalmente recomendable.

En Lanzarote, además de sus playas, no te puedes una excursión por el suroeste de la isla. Descubrirás el famoso Charco de los Clicos o Lago Verde y algunos de los paisajes más bonitos del panorama canario. Son 3 maravillosos lugares para ver y recorrer durante tu estancia en Lanzarote. Puedes verlos todos en un día, o repartir el tiempo y los espacios entre los días que dure tu estancia. Lo importante es no perderse esta excursión, perfecta para toda la familia.

Y también recomiendo El Parque Natural Islote de Lobos, que se encuentra a escasos 3 kilómetros del puerto de Corralejo en Fuerteventura y a 8 de Lanzarote, en el Estrecho de la Bocayna.Su nombre proviene de la abundancia de Focas Monje (Lobos Marinos), que habitaban estas aguas hace unos 500 años. Alberga hábitats muy valiosos, en magnífico estado de conservación, donde no faltan endemismos, especies exclusivas o yacimientos paleontológicos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La pasión por elaborar tu propio vino.

El vino es mucho más que una bebida. Es una pasión. Por eso cada vez más personas se lanzan elaborar su propio vino y lo comparten con sus amigos en veladas entrañables, como si les mostraran una obra de arte hecha por ellos mismos.

Cómo cuidar el motor de tu coche

El mantenimiento de un vehículo es fundamental para conseguir que el coche funcione adecuadamente y también para conseguir alargar su vida útil. Pero uno de los elementos más importantes es el motor y por eso en este artículo te vamos a explicar cómo cuidar el motor de tu coche.