¿Qué tipos de bebedores hay?

Cada persona es distinta, con su propia historia y gustos. Pese a que puedas compartir la pasión por los vinos con más personas, es posible que las motivaciones que se tengan sean bastante distintas. Hay personas que suelen beber vino de manera ocasional, en eventos especiales y otros que lo hacen de manera rutinaria.

Cada persona es distinta, con su propia historia y gustos. Pese a que puedas compartir la pasión por los vinos con más personas, es posible que las motivaciones que se tengan sean bastante distintas.

Hay personas que suelen beber vino de manera ocasional, en eventos especiales y otros que lo hacen de manera rutinaria.

Hay personas que lo que hacen es beber vino de tal forma que se creen experiencias nuevas, salir de la rutina o sumergirse en la propia cultura del sitio, o disfrutar de buenos ratos con los amigos, o ese sentimiento de pertenencia a un grupo.

Por otra parte, como nos dicen los profesionales de maquinaria de vino de boadatecnologia.com no todo el mundo tiene los mismos gustos en cuanto al vino. Es posible que optes por un vino tinto o blanco, por ejemplo, cada uno con sus propias características.

Durante muchos años se hicieron bastantes estudios y encuestas a fin de medir y clasificar algunas cuestiones. Si nos centramos en la propia población de España vamos a ver la clase de consumidores de vino que hay, siendo los vinos que más se consumen en España y las diferentes motivaciones que se van a esconder detrás del consumo del vino.

Clases de consumidores de vino que hay

Según un estudio que se realizó por la EAR, el consumidor medio de vinos es hombre y tiene 35 años, siendo de clase media. Tanto hombres como mujeres consumen cantidades parecidas, aumentando las cantidades por parte de las mujeres en estos últimos años.

Otro de los datos de gran interés es que el consumo de vino es de gran popularidad entre la gente mayor. A nivel estadístico, muchos de los españoles lo que quieren es comprar su vino y consumirlo en casa que tomarlo en restaurantes y bares, en especial por el factor económico.

Vamos con los seis grupos:

Trendy

El consumidor trendy siempre está a la última en cuanto a tendencias, siendo el vino su bebida favorita, donde le encanta aprender sobre el mundo de los vinos. Aunque le gusta el vino, opta por otras bebidas en ocasiones por las reuniones sociales.

Ocasional

Suele beber vino en los eventos sociales, no le interesa demasiado el vino, pues no es la bebida favorita.

Rutinario

Para él beber vino es una rutina diaria, el clásico vasito en las comidas o los fines de semana. No le interesa demasiado el mundo del vino ni quiere degustar nuevos sabores.

Social

Solo se bebe vino en las celebraciones y reuniones sociales

Urbanita inquieto

Siempre gusta de sentir experiencias nuevas y a probar vinos nuevos. Para él el vino es una parte fundamental en la vida social. Habla mucho del vino en sus conversaciones.

Consumidor tradicional

De lo más conservador y no esté interesado en nuevos vinos. Se mantiene una relación personal y de lo más estrecha con unos pocos vinos.

¿Cuál es el vino que más gusta en España?

El vino tinto es el que más gusta a la población, seguido a mucha distancia del vino blanco, seguido de los vinos rosados, espumosos. Los que menor porcentaje gustan son vinos dulces y jerez.

Dependiendo de la elección que se haga es posible disfrutar de sus sabores, cada uno con sus particularidades.

Vamos a ver las motivaciones para beber de los españoles:

Liberarnos

Se quiere experimentar vivencias nuevas y que así no se caigan en la rutina de consumir una bebida o clase de bebida.

Pertenencia

Solo se quiere sentirse parte de un grupo. Contar con cosas en común de personas y que así se compartan conocimientos y diferentes sentimientos.

Maestría

Se busca saber, ser expertos en una serie de vinos, sabores y también en las texturas.

Conexión

En este caso el vino es una gran excusa para poder quedar con las amistades, dando la oportunidad de relacionarse, conectar y pasarlo bien.

Saborear la indulgencia

Se quiere disfrutar lo máximo que se pueda de lo que la vida nos pueda ofrecer.

Disfrutar de los efectos del alcohol y divertirse a otro nivel

Eso sí, es posible que al día siguiente nos puede dormir la cabeza, pero nos merece la pena.

Hedonista

Se busca la paz mental y es una manera de poder reconfortarse.

Recompensa

El vino es un premio que se da por algo que se ha hecho bien, esa clase de recompensa al poder sobrevivir a los momentos de más estrés de la vida.

Bienestar

Muchas veces el vino es parte de nuestra propia rutina para relajarnos, ese momento de intimidad para poder mimarnos algo y que así se puede desconectar después de una larga semana.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La pasión por elaborar tu propio vino.

El vino es mucho más que una bebida. Es una pasión. Por eso cada vez más personas se lanzan elaborar su propio vino y lo comparten con sus amigos en veladas entrañables, como si les mostraran una obra de arte hecha por ellos mismos.

Cómo cuidar el motor de tu coche

El mantenimiento de un vehículo es fundamental para conseguir que el coche funcione adecuadamente y también para conseguir alargar su vida útil. Pero uno de los elementos más importantes es el motor y por eso en este artículo te vamos a explicar cómo cuidar el motor de tu coche.