Osteopatia, conoce más sobre ella…

Cuando se habla de la osteopatía, no siempre se sabe realmente de qué es en concreto, un problema que conocen bien los profesionales de osteopata-quiropracticoalicante.es. Lo primero que debemos saber es que no es una moda, comenzó a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Básicamente puso en evidencia las relaciones existentes entre nuestro sistema de músculos y esqueleto y los demás sistemas orgánicos.

Cuando se habla de la osteopatía, no siempre se sabe realmente de qué es en concreto, un problema que conocen bien los profesionales de osteopata-quiropracticoalicante.es. Lo primero que debemos saber es que no es una moda, comenzó a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Básicamente puso en evidencia las relaciones existentes entre nuestro sistema de músculos y esqueleto y los demás sistemas orgánicos.

No hablamos de una ciencia novedosa

Como ves, no es una recién llegada. Entre los años 1870 y 1874, comenzaron las primeras experiencias, donde se llegó a curar a un niño que padecía disentería, así como a más de una decena de pacientes con otras patologías. El 22 de Junio de 1874, decide crear una nueva medicina: la Osteopatía.

Definición de osteopatía

Es una ciencia que lo que hace es diagnosticar las disfunciones existentes que hay entre los tejidos del cuerpo humano, que llegan a poder ser motivo de trastornos y complicar el estado de salud de nuestro cuerpo.

¿Qué principios fundamentales tiene la osteopatía?

Vamos a ver, las síntesis que puso en liza su creador A.T Still, el cual resumió todas sus observaciones y experiencia práctica, la cual pasó a definir tres principios importantes en los que se va a basar la osteopatía.

La ley de la arteria:

Su nombre proviene del sistema de defensa que se tiene contra los microbios y que lo que hace es generar una regulación propia de las funciones, pero únicamente si las células terminan recibiendo lo que ellas precisan para su funcionamiento, generación y eliminación de las toxinas. Todo ello va a significar que los líquidos del organismo lo que hacen es transportar los residuos y nutrientes, los cuáles deben de circular de manera libre. Pensemos que el papel de las arterias es supremo.

Las estructuras gobiernan las funciones

No solo es realmente importante la integridad del sistema regulatorio neurológico y hormonal, también el del esqueleto de tal forma que se conserve la libertad de movimiento de la totalidad de los tejidos. Es un movimiento que hace posible que los líquidos que bañan tejidos y células se puedan renovar.
La unidad del cuerpo
El osteópata lo que hace es proponer un reequilibrio del esqueleto, los músculos y los ligamentos de tal forma que todos los líquidos puedan circular de forma correcta. Le da una gran importancia a la columna vertebral, que es el pilar de la armadura, la cual contiene el sistema nervioso autónomo.

La totalidad de partes del cuerpo llegan a ser interdependientes, lo que le da al hombre su propia especificidad e inocuidad. Still lo que hace es hablar de la estructura pensando en lo que es la armadura humana y también piensa que los diferentes órganos lo que hacen es asegurar las propias funciones vitales.
Pensemos que el origen de la palabra Osteopatía lo que hace es proceder del griego osteón y pathos. Es un tratamiento de las afecciones que proceden de los trastornos en la estructura del cuerpo.

¿Cuáles son los Tratamientos Osteopáticos esenciales?

Lo que debemos de tener claro es que la osteopatía trata de forma principal las patologías del músculo y el esqueleto que se suelen dar con mayor frecuencia en las consultas dedicadas a la atención primaria y también en las urgencias de carácter hospitalario, como la lumbalgia, dorsalgia, esguince cervical, de tobillo o artritis. En definitiva, las que afectan a los huesos y a los músculos.
Es de gran eficacia en los casos concretos de vértigos, migrañas, otitis, problemas de circulación, digestivos, endocrinos, ginecológicos o de urología.
No debemos olvidar que también tiene resultados positivos en el campo de la pediatría, tanto en los neonatos, como en mayores, algo que se debe tener en cuenta.

Sustancialmente, existen tres tratamientos en Osteopatía:
Estructural
Se dirige a las enfermedades que acucian a la estructura ósea, muscular y a las articulaciones.
Visceral
Aquí se interesa por el riñón, hígado o el estómago.
Craneal
En este sentido, se centra en las propias nociones en materia de movilidad de los denominados huesos craneales, dirigiéndose a su desarrollo en los recién nacidos.

Todo esto es importante tenerlo en cuenta, pues son patologías que inciden directamente en la calidad de vida. Está claro que se debe valorar con la importancia que merece.

Como ves, la osteopatía tiene multitud de ventajas para las personas y el gran éxito que está teniendo parece tener todo el sentido, pues siempre se busca el contar con ella para dar solución a todos estos problemas que acucian a nuestra salud y donde, a veces, parece ser la salida que llega a tener mejores resultados.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Cómo elegir un aerógrafo?

Los aerógrafos neumáticos son ideales para poder ir controlando el talento artístico en los lienzos, pero también en carrocerías, muebles u otros soportes. Tanto si eres principiante como si eres pintor veterano, deberás tener una herramienta de calidad.

Las pantallas, elementos anticovid que van a seguir a nuestro lado

La pandemia ha tenido una influencia muy grande en nuestras vidas y está claro que todos y todas hemos cambiado nuestra manera de pensar como consecuencia de ella. Sobre todo por el hecho de que, antes de que se produjera, pensábamos que vivíamos en una sociedad realmente indestructible, cuando la realidad ha demostrado que éramos, y seguimos siendo, más vulnerables de lo que siempre hemos pensado.

Líneas de expresión en la boca ¿por qué salen y como eliminarlas?

El paso de los años es implacable y sus efectos son inevitables, y es que a todos nos llega la hora de comenzar a mostrar las arruguitas en la piel de una vida muy bien vivida. El problema es que a nadie le gusta tener arrugas en la cara, sobre todo con lo importante que es la estética hoy en día y las muchas posibilidades que te ofrece para darle un arreglito a cualquier parte de tu cuerpo que quieras mejorar para mostrar solo tu mejor cara.

Reformas que debes hacer antes de mudarte

Las mudanzas implican una gran lista de pendientes por hacer para que todo salga bien, desde ubicar la nueva residencia, hasta identificar cada caja con tus pertenencias para saber cual es la de las ollas y cual de los libros de la universidad, y nada se puede pasar por alto puesto que traería problemas y quebraderos de cabeza con los que no queremos lidiar.