¿Cómo elegir un aerógrafo?

Los aerógrafos neumáticos son ideales para poder ir controlando el talento artístico en los lienzos, pero también en carrocerías, muebles u otros soportes. Tanto si eres principiante como si eres pintor veterano, deberás tener una herramienta de calidad.

Los aerógrafos cada vez están más presentes y es que como nos comentan los expertos profesionales de artespray.es, son muy apreciados por la variedad de usos que se le puede dar en el campo de la pintura.

Una buena forma de tener el control del talento

Los aerógrafos neumáticos son ideales para poder ir controlando el talento artístico en los lienzos, pero también en carrocerías, muebles u otros soportes. Tanto si eres principiante como si eres pintor veterano, deberás tener una herramienta de calidad.

Funciones de un aerógrafo

Los aerógrafos son similares a las pistolas de pinturas, por lo que se les suele llamar también pistolas de aire comprimido, ya que gracias al mismo, se puede proyectar la pintura hacia el soporte.

Algo que es característico de la herramienta es que se puede vaporizar con gran precisión sobre cualquier clase de soporte.

El aerógrafo se conecta al compresor neumático, con el cuál proyectamos, gracias al aire a presión la pintura que encontramos en el depósito, la que llamamos cubeta. Algo bueno de esta herramienta es que en cuanto se empieza a dominar, es que podemos trazar perfiles bastante finos, hacer degradados o colorear las superficies.

Información fundamental sobre los aerógrafos para elegir bien:

Aerógrafo de gravedad

Tiene un depósito que se sitúa sobre el cuerpo del aerógrafo, que tiene uso que es bueno para diestros y zurdos. Cuando se pintan pequeñas superficies. Proporciona un gran dominio.

Aerógrafo de succión o aspiración

La pintura se aspira desde su depósito, el cuál encontramos en la zona derecha para los zurdos y en el izquierdo para los diestros. Todo ello para pintar superficies de gran tamaño.

Aerógrafo de acción simple

Es para principiantes, siendo una superficie de gran solidez y tamaño. La aplicación se hace sobre papel artesanal y esmalte cerámico.

Aerógrafo de acción doble

Es para expertos, tiene efecto la pintura, puede ser para trazos finos o degradados, no es ideal para superficies grandes.

Depósito de pintura

De 2 a 10 cc en cuanto a volumen para trabajos de precisión. De 15 cc para superficies grandes.

Mezcla interna o externa

Pulverización fina para las mezclas internas y algo más gruesa para la externa.

Pensemos que este tipo de herramienta también se puede vender como un kit de aerógrafo que viene con un compresor.

Existe dos tipos de aerógrafos, el de gravedad y de aspiración

El aerógrafo por gravedad o el que tiene función de doble acción.

Los modelos de aerógrafos por gravedad que cuentan con el depósito fijado sobre el cuerpo del aerógrafo, hace posible que la pintura pueda descender por gravedad para proyectarla.

Como es fácil de manejar y tiene resistencia, el aerógrafo por gravedad es posible usarlo por zurdos y diestros, que sean expertos a la hora de manejarlos. Esta clase de aerógrafo cuenta con la ventaja de que se puede ir rellenando con pinturas especiales. El caso es que dando el tamaño que tiene el depósito, no es recomendable para la pintura de grandes superficies.

Aerógrafo por aspiración o succión

Suelen tener su godete con una fijación a un lado cuando el volumen es reducido o los que están debajo de lo que es el cuerpo en el caso de que sean de tamaño mayor.

Hay que pensar que la pintura se aspirará por aire bajo presión cuando se produce el proyectado. El volumen que tiene el depósito afectará al trabajo que vamos a poder hacer.

Esta clase de aerógrafo es de los que suelen ser más complicados a la hora de dominarlos, puesto que es necesario contar con una preparación de la pintura buena antes de utilizarlos. Si hablamos de los zurdos, es fundamental escoger un aerógrafo que cuenta con el godete en la zona izquierda.

Después de todo esto que te hemos contado, creemos que está más claro lo que es necesario para poder hacer una buena elección de aerógrafo en este sentido, pero también es cierto que no todas las necesidades son las mismas.

Lo mejor en este sentido es seguir los consejos de los expertos, pues al final son ellos los que nos ayudarán a poder tener una mejor elección, pues es un tema que si no tienes un poco de conocimiento o te informas debidamente es complicado acertar.

Esperamos que os haya sido de utilidad el artículo y si así ha sido, no dudéis en compartir el contenido con familiares y amigos, pues si tienen necesitan una aerógrafo van a poder hacer una mejor elección del mismo, sin duda. Así que suerte y apostad siempre por la calidad.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conoce las ventajas de las ventana de PVC

Son bastantes las razones por las que el cambio de unas ventanas por otras de PVC puede merecer la pena. Como sabes el PVC no es otra cosa que sea la forma abreviada que hay para el policloruro de vinilo. Este material, como nos comentan los expertos de laventanaperfecta.es, es de los más usados en el campo de las construcciones por sus interesantes propiedades y que se usa para fabricar, tanto puertas como ventanas.

Y la industria 4.0 ya está aquí

Los grandes movimientos históricos, o por decirlo de una manera, las grandes revoluciones han venido siempre de la mano de la industria. A todos nos viene a la memoria, la primera revolución industrial porque la hemos estudiando siempre. La transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840.

Solera de hormigón: todo lo que debes saber

En el mundo de la ingeniería estructural y de la construcción, es vital una solera de hormigón. Ésta se apoya sobre el terreno en el que se construirá la casa. La solera es la encargada de soportar toda la estructura del edificio, por lo que su papel es fundamental.

Los tratamientos dentales más solicitados

Según las clínicas dentales y algunos medios de comunicación, acudimos al dentista para cuidar el aspecto de nuestra dentadura. Nos gusta lucir una bonita sonrisa. Sube la autoestima y la autoconfianza. Nos vemos bien y los demás no ven bien. Una boca bonita refleja una boca sana. Aunque a primera vista estos tratamientos dentales tengan una orientación estética, todos implican beneficios para la salud.