5 consejos para preparar una primera comunión

La primera comunión es uno de los eventos católicos más esperados en los niños. Es por eso que cualquier padre quiere organizar una primera comunión increíble para sus pequeños. Por eso en este artículo hemos seleccionado 5 consejos que te servirán de ayuda para preparar una primera comunión de ensueño.

La primera comunión es uno de los eventos católicos más esperados en los niños. Es por eso que cualquier padre quiere organizar una primera comunión increíble para sus pequeños. Por eso en este artículo hemos seleccionado 5 consejos que te servirán de ayuda para preparar una primera comunión de ensueño.

  1. Organiza el banquete con tiempo

El banquete es una de las cuestiones que hay que cerrar con mayor margen de tiempo. Lo mejor es que busques el sitio adecuado y pidas opciones de menú en cuanto sepas la fecha. Eso sí, pide presupuesto y menús a diferentes restaurantes porque la diferencia de precio por persona puede ser notable de un negocio a otro.

Aunque debes saber que para poder reservar con tiempo tendrás que indicar el número de personas aproximado que acudirá al convite. Además, incluso los precios por persona pueden variar en función del número de invitados. Así que busca restaurante para el banquete una vez que ya tengas claro a qué personas vas a invitar. Siempre pueden bailar unos cuantos hacia arriba o hacia abajo, pero es importante tener un número aproximado.

  1. Escoge la ropa con antelación

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para celebrar una comunión es que se debe escoger la ropa con antelación. Porque las prendas no sólo se llevaran el día del evento, también durante la sesión de fotos previa o en la prueba de peinado. Si bien es verdad que los niños crecen muy rápido, tanto a lo ancho como a lo alto, pero no te preocupes. Los modistas y tiendas especializadas en trajes y vestidos de comunión tienen en cuenta este aspecto a la hora de que los niños se prueben las prendas.

Además, no sólo hay que escoger el vestido o traje que se lucirá en el día de la celebración. También se deben elegir las joyas, los zapatos o los accesorios. “Para el día de la comunión también es habitual que los pequeños y pequeñas vistan ropa interior especial. En el caso de las niñas esta tendencia está todavía más presente. Nosotros contamos con varios modelos de camisones, batas y conjuntos especialmente diseñados para la ocasión”, explican desde Catalinos, empresa mayorista de ropa en Alicante.

  1. Busca un buen fotógrafo

Las fotos del día de la comunión serán el mejor recuerdo de esa celebración para tu pequeño. Es por eso importante que busques a un buen fotógrafo. Debes encontrar a un fotógrafo que te guste su estilo y te ofrezca ideas interesantes para la sesión. Porque la sesión de fotos previa a la comunión es quizá todavía más importante que las fotos del mismo día. Y es que en esta sesión el pequeño o pequeña se prueba el traje o vestido por primera vez y se siente como un auténtico príncipe o princesa. Estas sesiones se pueden realizar en un estudio o al aire libre en monumentos bonitos de tu localidad o en plena naturaleza.

  1. Haz recordatorios personalizados

El día de la celebración es un bonito detalle entregar a los invitados un recordatorio del evento. Normalmente se suele entregar una foto impresa de la sesión previa a la Primera Comunión con la fecha de la celebración. Aunque se puede optar por otros recordatorios y regalos. Por ejemplo, se puede regalar un pequeño frasco de colonia, una caja de bombones o un abanico. Pero siempre es aconsejable que estén personalizados con el nombre del comulgante y su fecha para que el evento se pueda recordar con mayor facilidad. Además, en la mayoría de tiendas que venden este tipo de productos ofrecen la personalización de manera gratuita.

  1. Contrata animación

El día de la Primera Comunión es una jornada de celebración para los pequeños. Como padre o como madre seguro que querrás que tu hijo se lo pase lo mejor posible en su día. Y una manera de conseguirlo es contratando una empresa de animación. Hay diferentes opciones en el mercado. Por ejemplo, puedes contratar a un mago, a un payaso, a una empresa que llevará a los personajes favoritos de los niños a la fiesta o un cuenta cuentos. Incluso si quieres hacer que tu pequeño se sienta como un auténtico rey puedes decantarte por un castillo hinchable o una cama elástica.

Estas son las principales cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de organizar una Primera Comunión de ensueño para tus hijos. Pero recuerda que la celebración es para ellos, por lo que no te olvides de tener en cuenta sus gustos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La pasión por elaborar tu propio vino.

El vino es mucho más que una bebida. Es una pasión. Por eso cada vez más personas se lanzan elaborar su propio vino y lo comparten con sus amigos en veladas entrañables, como si les mostraran una obra de arte hecha por ellos mismos.

Cómo cuidar el motor de tu coche

El mantenimiento de un vehículo es fundamental para conseguir que el coche funcione adecuadamente y también para conseguir alargar su vida útil. Pero uno de los elementos más importantes es el motor y por eso en este artículo te vamos a explicar cómo cuidar el motor de tu coche.