Conoce los tipos de cachimbas

A continuación vamos a saber más sobre las distintas clases de cachimbas que hay, la historia y cual va a ser más conveniente adquirir dependiendo del gusto que tengamos y de las necesidades existentes.

Las que se conocen más habitualmente son, como nos dicen los expertos de bloomshisha.com, son las clásicas shishas de estilo egipcio o sirio, así como los denominados narguiles turcos. Obviamente, esa shishas han evolucionado, son más modernas y su tecnología es más eficiente, incluso están preparadas para usar este tipo de sales de nicotina de sabores, pero la base es la misma que la de entonces.

Marcas de cachimbas

Si hablamos de marcas, lo que hacen es destacar las marcas Starbuzz ELMas, Dud Boost, o El NEfes, puesto que ofrecen productos de gran calidad, tanto para los principiantes como para los expertos.

Lo que tenemos que tener claro es que las cachimbas son unas pipas de agua con las que podemos fumar de manera distinta, todo ello mediante una boquilla de una manguera y filtrando el humo gracias al agua y a otros líquidos.

En origen son unos productos típicos indios, pero actualmente el uso se ha ido expandiendo o generalizando para todo el mundo en occidente.

Hay que tener en cuenta que es una pipa de agua, que se parece a un Bong de Cristal y donde la novedad principal estriba en que se suavicen los sabores y se enfrío el humo mediante los líquidos de tal forma que se potencie el sabor y se reducen aquellos matices quemados en la combustión que se produce.

Originriamente el uso de esta clase de artilugios solo se limitaba a la India, pero después se fue extendiendo mediante el mundo persa hacia Siria y Egipto, por lo que el uso pasó a ser también a países de la zona, como Túnez, otras partes de África, Irán y después acabó extendiéndose a Europa y América.

Al principio eran de carácter rudimentario, puesto que básicamente eran cáscara de coco y un tubo bajante que lo que hacía era sostener una cazoleta de barro. Con el paso de los siglos, las diferentes culturas que usaron y usan este sistema evolucionaron, hasta que llegaron a lo que se conoce actualmente.

Respecto a la evolución que se produjo, lo cierto es que los egipcios tuvieron bastante que ver, así como el mundo turco que lo que hizo fue popularizar el uso en las clases privilegiadas.

Cachimba Vortex

Comenzamos nuestro análisis con la cachimba de tipo Vortex, que se ha pensado para aquellos que se inician en el mundo de las cachimbas, que de primeras podemos decir que es la clásica cachimba que tiene 4 agujeros en la cacerola que lo que hacen es permitir que lo que es la shisha no se vaya a ensuciar y que como no usa carbón, lo que hace es que el humo entra con una mayor suavidad.

Cachimba China

Después está la cachimba china, que es de los modelos más habituales y que se puede encontrar en muchos estancos, consistiendo básicamente en una base que tiene cinco agujeros en el medio.

Por otra parte, conviene destacar y no olvidarse de la cachimba denominada Phunnel, que es similar a la de Vortex, pero que tiene el vórtice del centro en la zona superior de la cachimba, lo que hace que no desperdicie nada de o que es la mezcla.

En las que son de tipo vortex, el vórtice está a media altura. Hablamos de una magnífica opción en el campo de las cachimbas.

Aunque son estos de los ejemplos que suelen ser más recomendables, lo cierto es que en el campo profesional hay otras alternativas que podemos valorar, caso de Mini Phunnel, Harmony o Saphire Flat Head.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, parece claro que en cuestión de cachimbas, las hay de diversos tipos, pero donde tenemos que incidir de forma importante es en la calidad de las mismas, en este sentido merece la pena que veas bien cuál es la que más te conviene, pues lo cierto es que siempre es más ventajoso optar por las que tengan una calidad de acabados superior.

El que una cachimba está realizada con buenos materiales al final es lo mejor, puesto que permite una mayor durabilidad, algo que hará que no tengas que estar renovando tanto tus cachimbas y que las tengas en perfecto uso durante un mayor periodo de tiempo.

Así que ya sabes, confía en cachimbas, pero de buena calidad, puesto que al final son estas las que te van a dar un rendimiento mucho mejor con el que te beneficiarás de las ventajas que tienen para los usuarios, lo que siempre merece la pena disfrutar.

Después de todo lo que te hemos comentado, si te pareció de utilidad la publicación, no dudes en compartirla con otros amigos o familiares.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.