Descubre las playas de Menorca

Menorca es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada.

Si quieres unas vacaciones sin aglomeraciones apuesta por esta isla. Los profesionales de MenorcaRent aconsejan que si quieres recorrer sus calles cargadas de historia alquiles un coche.

Menorca es perfecta para descansar y descubrir sus magníficas calas. En este artículo te explicamos cuáles son:

Cala Blanca

Está cala se encuentra solo a
cinco kilómetros de Ciudadela. Es pequeña, ya que tiene 45 metros de longitud y 140 de anchura, pero te encantará su arena blanca. Cerca de ella hay una oferta amplia de hoteles, bares, restaurantes y terrazas.

Macarella

Macarella es una playa paradisíaca que está ubicada por el litoral sur de Menorca. En su entorno se forman dos calas pequeñas, una al norte y otra al este denominada Macarelleta.

En este lugar te encantará su vegetación de pinos y su entorno salvaje, ya que apenas ha sido modificada por el hombre.

Cala Galdana

Cala Galdana es una playa muy urbanizada desde los años 70 junto a un pinar que llega hasta la orilla del mar. Tiene más de 400 metros y está muy cerca de la Cala Macarella.

En ella encontrarás una amplia oferta de actividades náuticas como excursiones en barco, buceo, alquiler de kayaks, etc. Es idónea para ir con niños porque cuenta con todo tipo de servicios, no suelen producirse aglomeraciones y las aguas son muy tranquilas.

Son Bou

Es la playa más extensa de Menorca con más de dos kilómetros y medio de longitud. Es una zona húmeda idónea para el cultivo de arroz y cuenta con una basílica paleocristiana que es uno de los edificios religiosos más antiguos de la isla.

En la carretera que une Son Bou con Alaior, encontrarás la Torre d’en Galmés, el poblado talayótico más grande de Menorca con más de 66.000 metros cuadrados.

En 1974 durante las excavaciones arqueológicas se descubrió en este yacimiento una figura egipcia de bronce del dios Imhotep.

Cala Escorxada

Si quieres llegar a esta cala es necesario alquilar un barco o andar cerca de una hora. En ella puedes disfrutar de la tranquilidad, porque es una de las playas menos aisladas de Menorca. ¡Te encantará la belleza de sus aguas turquesas!

Cala en Porter

Se encuentra entre dos acantilados que evitan la entrada del oleaje, por lo que es idóneo para los niños. En esta cala puedes descubrir varias cuevas marinas, la más visitada es Cova d’en Xoroi, una cueva localizada en un acantilado que cuenta con bar, discoteca y varias terrazas.

Cala Turqueta

Es una cala virgen que destaca por su fina arena y aguas azules. La Cala Turqueta es una de las más populares de la isla y está muy cerca de Macarella. Cerca de ella también hay un chiringuito y un amplio parking para dejar el coche.

Es Caló Blanc

Esta cala de arena blanca está muy cerca de Binisafua y Cap d’en Font. Es pequeña, pero perfecta para descansar en ella y nadar.

Binigaus

No te puedes ir de Menorca sin explorar esta playa con arena fina y agua turquesa. Te recomendamos bucear hasta la isla de Binicodrell.

Arenal d’en Moro

Era una isla privada hasta hace unos años, pero en la actualidad pertenece al parque Natural de la Albufera del Grao.

Playa de Cavallería

Ofrece un mirador con unas vistas increíbles, además, te sorprenderá su arena roja y agua transparente. Está muy cerca de la Cala Roja que es más salvaje.

Playa de Punta Prima

Es perfecta para ir con los niños porque las aguas son poco profundas.

Cala des Bot

«En la costa norte, forma parte de la Vall de Algaiarens, de 160m con arena blanca y muy protegida del viento. Se accede en unos 20-30 minutos desde los aparcamientos de La Vall. Hay que atravesar cala Tancats y seguir por un camino en el que se encuentra un río lleno de tortugas y galápagos», informa el diario
El Mundo.

Cala Pregonda

En ella encontrarás el relax y su arena de color rojo. Merece la pena conocerla y bañarse en sus aguas cristalinas. Un dato muy curioso es que ha aparecido en la portada de dos álbumes de Mike Oldfied.

Cala Tortuga

Esta cala está en el Parque Natural de S’Albufera des Grau, un lugar que ha sido declarado Reserva de la Biosfera. ¡Los nudistas suelen optar por esta cala!

Cala Talaier

Te sorprenderá su vegetación y aguas cristalinas. ¡No te vayas de Menorca sin tomar el sol y disfrutar de sus aguas cristalinas!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ortodoncia en niños

Cuando los niños desarrollan la totalidad de su dentadura, es cuando llega el momento perfecto de atender cómo se encuentran