Trucos para acabar con la humedad en casa

La humedad en el hogar puede ser toda una pesadilla, en especial si tenemos propensión a sufrir alergias o problemas de tipo respiratorio. La presencia de humedad puede suponer que aparezcan hongos y moho en las paredes. Los expertos consultados nos dan una serie de claves para la prevención de la humedad en los hogares como tener una adecuada ventilación y la presencia de plantas de interior como grandes aliadas naturales frente a la humedad.

La humedad en el hogar puede ser toda una pesadilla, en especial si tenemos propensión a sufrir alergias o problemas de tipo respiratorio. La presencia de humedad puede suponer que aparezcan hongos y moho en las paredes.

Vamos a ver una serie de recursos:

La ventilación, importante

Puede parecer importante y algo obvio, pero muchas veces es importante darse cuenta delos recursos que tenemos. La ventilación debe ser una rutina es nuestro día a día que ayuda a que se reduzca la humedad.

El baño, epicentro de la humedad

Existen zonas en el hogar de gran sensibilidad, aunque en todas ellas se puede poner en práctica un truco concreto para terminar con la humedad. Como nos dicen los especialistas en soluciones de Humedad  de planit-at, el baño es de las zonas de la casa que tiene más posibilidades de acumular humedad, pues es un escenario de dichas diarias o de baños altamente relajantes.

El buen mantenimiento de la habitación es de gran ayuda a que se limite la condensación y se eviten los efectos que produzca la acumulación de la humedad, por lo que se debe atender a las juntas o los desagües.

Las plantas, grandes aliadas

Las plantas son parte de todo proyecto decorativo de interiores. No solo es la aportación a nivel estético, también son buenas en cuanto a ayudar a solucionar los problemas de humedad en el hogar.

No se recomienda tener muchas plantas en el hogar, pero si con algunas especiales como la hiedra o los crisantemos, pues son plantas que absorben la humedad, ayudando a evitar el exceso de la misma en el hogar.

Disminuye la producción de humedad

Se puede reducir la humedad usando la campaña extractora cuando se cocina, tapar ollas o usar el extractor del baño o secar el agua después de ducharse.

Remedios naturales

Además de los efectos que tienen sobre el ambiente, la humedad lo que provoca es toda clase de reacciones por quienes la sufren en casa. Los olores tienen efectos desagradables, con manchas y moho, las cuales son difíciles de tratar. Los remedios naturales son parte de una serie de trucos para acabar con la humedad que hay en los hogares.

Si quieres acabar con los malos olores, puedes usar el carbón activado o la zeolita, un mineral natural de propiedades potentes anti olores que no tiene agentes nocivos para la propia salud.

Soluciones concretas para espacios concretos

Además de luchar contra los malos olores, es un mal que nos puede afectar en cualquier sitio de la casa. Hay trucos en concreto para reducir el efecto de la humedad en una serie de espacios.

Si aunque pongas en práctica la totalidad de trucos de los que hemos hablado sufren una concentración alta de humedad en el hogar, lo mejor es recurrir a un deshumidificador. Hablamos de los ventiladores o el aire acondicionado, pero pueden ser métodos de carácter artificial que puedan ayudarte a luchar contra la propia humedad.

Pensemos que la circulación del aire va a ser fundamental para obtener el objetivo, por lo que lo mejor es no colocar el mobiliario que se pegue a las paredes para que los rincones no pasen a ser ideales para acumular humedades.

Está claro que la humedad en las paredes es la clase de humedad que suele aparecer más en nuestras propias casas. No es confortable, huele mal y suele provocar manchas antiestéticas, por no hablar de los problemas en materia de salud que puede suponer contar con esta clase de visitantes en el hogar.

Creemos que ya tienes una serie de valiosas ideas para que sea más complicado tener humedades. Si se quiere solucionar el tema, ten claro que la casa tiene que contar una magnífica ventilación y una forma de extraer la vivienda, pudiendo utilizar muchos trucos.

Esperamos que toda la información que te hemos dado sea de gran utilidad para tener a raya o alejada la humedad del hogar. A veces puede ser complicado encontrar una solución, por lo que llamar a un profesional en ocasiones es la mejor solución posible, y eso hay que tenerlo en cuenta.

En este sentido, lo mejor es buscar dos o tres empresas que se encuentren cerca de tu domicilio e investigar sobre las mismas. A la hora de elegir debes tener en cuenta factores no solo como el precio, también la reputación y fama que tiene la empresa en cuestión, pues será más sencillo que responda a las necesidades existentes de los usuarios. Suerte con vuestra elección.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La medicina estética gana popularidad

Probar un tipo de remedios distinto a lo convencional para cuidar de nuestro cuerpo en la medida que queramos se está convirtiendo en algo bastante habitual en la sociedad moderna en la que nos encontramos. Y eso es porque hay remedios que funcionan y técnicas que hacen posible que las personas consigamos ese tipo de cuerpo que queremos sin perder un ápice de salud.

¿En qué consiste el efecto Forer?

El efecto Forer ocurre cuando un sujeto adopta como válida una afirmación sobre sí mismo, porque cree que proviene de una fuente segura y fiable. Explicado de otro modo: las personas son víctimas de la falacia de la validación personal, y aceptan como propias y de confianza generalizaciones que pueden resultar válidas para cualquier persona.