¿Por qué hay cada vez más clínicas dentales?

Los ciudadanos perciben que existen cada vez más clínicas de salud dental, algo que es cierto, aunque también conviene aclarar una serie de matices. Aunque han aparecido muchas nuevas aperturas por parte de empresarios pequeños y medianos, además de empresas de gran tamaño. Pensemos que puede haber traslados en algunas clínicas de las denominadas tradicionales.

Los ciudadanos perciben que existen cada vez más clínicas de salud dental, algo que es cierto, aunque también conviene aclarar una serie de matices.

Aunque han aparecido muchas nuevas aperturas por parte de empresarios pequeños y medianos, además de empresas de gran tamaño. Pensemos que puede haber traslados en algunas clínicas de las denominadas tradicionales.

Buena parte de estas consultas se encuentran en pisos, han tomado la decisión de mudarse a los clásicos bajos de uso comercial, para la ampliación de las instalaciones o para que mejore la visibilidad, pudiendo optar a pacientes nuevos.

De igual forma, no debemos olvidar nunca el cooperativismo que hay en el sector dental. Hablamos de que varios profesionales que se dedican a diferentes asuntos en la odontología toman la decisión e unirse en una clínica nueva, aunque no es el caso que más abunde.

La razón más importante

Podemos decir que la razón más importante que justifica el que haya más número de clínicas es por la entrada de empresarios en el sector Este sector ha pasado a ser en los últimos años un sector refugio de para los inversores, para obtener beneficios a corto y medio plazo. Los intermediarios también han sido de ayuda para que haya consciencia de que es un sector sin demasiadas complicaciones y donde podemos obtener beneficios fácilmente sin pensar en los pacientes.

Hay empresarios que son de fuera del sector que piensan que se puede montar una clínica dental y que es lo mismo que otra actividad empresarial. Esto puede hacer que a veces se caiga en errores en los que se aplican fórmulas que pueden valer en otros negocios al campo de la odontología.

En algunas clínicas se busca optimizar los costes al máximo, con por ejemplo las clínicas low-cost, donde además los odontólogos contratados tienen condiciones laborales francamente mejorables, así como adoptan técnicas para vender muy agresivas, pues suelen disponer de comerciales a comisión que se encuentran presentes en la prescripción del tratamiento, además de publicidad engañosa con verdaderos a medias para que entren nuevos clientes sea como sea.

¿Cuáles son los beneficios de ir al dentista?

Como nos dicen desde Clínica dental Gaudí, muchas veces se nos olvida de dar a la salud dental es valor e importancia que tiene. Hay que prestar la atención que merece a los problemas de índole dental, para que después de visitar a un dentista, nos sometamos a un tratamiento bueno para nuestro caso en concreto. Lo mejor es siempre visitar de forma regular al dentista, pues esas visitas que se hacen periódicamente son de gran utilidad a la hora de poder solucionar problemas a posteriori, de tal forma que se evite un agravamiento de la situación en un futuro próximo.

¿Por qué debo acudir al dentista?

Vamos a hablar de los motivos por los que es necesario visitar una clínica de salud dental con frecuencia:

Prevenir

Las detecciones tempranas de cualquier clase de problemática bucodental por el dentista hace posible que el tratamiento tenga un coste menor y sea más rápido.

Higiene

El que se preste una atención adecuada a la higiene bucal, no es óbice para que sea prácticamente imposible que nuestro cepillado sea perfecto. Por este motivo hay que ir al dentista para que te haga una limpieza dental profesional.

Resolver los problemas de encías

Existen muchos riesgos cuando no se tratan las enfermedades de carácter periodontal. Hay estudios que dicen que hay relación entre las infecciones y las mayores posibilidades de sufrir un derrame cerebral, infarto o hasta enfermedades más importantes como puede ser el cáncer.

La anticipación a patologías como la caries

Corrección del bruxismo

El estar rechinando los dientes mientras estamos durmiendo es algo que es bastante más frecuente de lo que podamos pensar. En este sentido, el desgaste dental y la pérdida ósea puede terminar siendo la consecuencia de no tratar la problemática como es debido.

¿Qué clínica es la ideal?

Pues la que ponga a tu salud dental por encima de lo demás. Esto se consigue cuando los trabajadores son comprometidos y experimentados, todo ello enfocado a la satisfacción total de los pacientes.

Se debe hacer un buen diagnóstico, evaluación y planificación, pero siempre enfocado a un caso en concreto, de tal forma que la clínica dental pueda ofrecer los tratamientos dentales mejores, para así solucionar los problemas existentes.

Si debes acudir al dentista y buscas una clínica dental, asegúrate que las instalaciones están enfocadas a dar el mejor servicio posible, el confort y la seguridad que desprendan será algo importante.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Quieres que tu mascota se vaya de vacaciones al Caribe contigo? Es posible

No sé tú, pero tengo claro que yo no puedo irme de vacaciones si no lo hago con mi mascota. Al igual que una familia con dos hijos no piensa que si se va al Caribe puede dejar uno en casa y el otro llevárselo, pues yo si hago un viaje es para hacerlo con mi perro. Y es que hasta hoy estaba prohibido y muchas personas tenían que tomar dos opciones. La primera, no ir.

La joyería, complemento idóneo para la imagen personal

Cuidar de nuestra imagen es una de las grandes prioridades que forman parte de la psique humana. Y, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, no es de extrañar que así sea. Está claro que hay diversas maneras de cuidar de esa imagen y que hay que tener unas más en cuenta que otras a la hora de apostar por esa imagen que queremos transmitir de nosotros y nosotras mismas. El corte de pelo o la ropa que llevamos son dos de las más importantes, pero no las únicas. Los complementos también son de una importancia absoluta.

13 motivos por los que mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

Todos los profesionales del sector de la construcción saben que un buen aislamiento térmico es totalmente necesario para mejorar la eficiencia energética del hogar. Si bien es cierto que hoy día aún se desconocen muchos de los beneficios que proporcionan el aislamiento térmico, en la fachada, en los muros o en las paredes.

Ideas para hacer una rica ensalada

Todos sabemos que preparar una ensalada es una tarea sencilla y rápida para hacer en casa, pero es muy fácil aburrirse de ellas o incluso no saber qué echarles. Por eso hay veces que se  termina comiendo mal en cualquier sitio de la calle o comprando comida basura en lugar de hacer una rápida ensalada.