Ibiza no es solo fiesta y postureo así que aprovecha y descubre esta fantástica isla

Para muchos de nosotros, Ibiza no es más que una isla que en verano se transforma para convertirse en una fiesta continua, sin embargo, tan solo basta con ir allí para ver que guarda mucho más que eso. En este sentido, Ibiza cuenta con una gran historia sobre el comercio en el Mediterráneo, así como el centro de su capital es Patrimonio de la Humanidad, pero no solo eso, sino que sus calas, sus playas, sus mercadillos, su gastronomía… son increíblemente interesantes y merece la pena coger un avión para conocer la isla con detalle.

Para muchos de nosotros, Ibiza no es más que una isla que en verano se transforma para convertirse en una fiesta continua, sin embargo, tan solo basta con ir allí para ver que guarda mucho más que eso. En este sentido, Ibiza cuenta con una gran historia sobre el comercio en el Mediterráneo, así como el centro de su capital es Patrimonio de la Humanidad, pero no solo eso, sino que sus calas, sus playas, sus mercadillos, su gastronomía… son increíblemente interesantes y merece la pena coger un avión para conocer la isla con detalle.

No importa si eres tu solo, si vas con tu pareja, con la familia o con amigos, lo importante es que vuelvas con las pilas recargadas de haber disfrutado de un lugar único. Para ello, manda las maletas por avión con esta empresa de envío de maletas nacional y tú súbete a uno de los numerosos vuelos que llegan a la isla u opta por cruzar en barco, lo que más te apetezca, y es que, una vez en Ibiza, podrás disfrutar de experiencias tan únicas como:

  • Hacer una ruta por sus calas y playas. Sin ninguna duda una de las mejores propuestas que tenemos para ver en Ibiza, y a las que seguro dedicarás mucho tiempo durante tu visita, son sus muchas y maravillosas calas y playas. Por ello, te recomendamos no conformarte con disfrutar de la que te quede más cerca, sino que deberías moverte y disfrutar de varias de ellas. En este sentido, estas son algunas de las calas más bonitas de Ibiza: Benirrás, Cala d’Hort, Es Portixol, Cala Salada, Aubarca, Saladeta y Ses Salines, entre otras muchas.
  • Perderte por las calles de Dalt Vila. Dalt Vila es el casco histórico de Eivissa, capital de la isla y una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. La mejor forma de conocer este encantador barrio es perderte por sus estrechas, empinadas y empedradas calles para ir conociendo sus preciosos rincones y monumentos. En su parte más alta se encuentra su catedral, rodeada por un recinto amurallado en el que podrás recorrer varios pasadizos cargados de historia. Todo ello, con unas fantásticas vistas del Mediterráneo.
  • Disfrutar del Parque Natural Ses Salines. Uno de los espacios naturales más bellos de Ibiza es el Parque Natural Ses Salines. Un curioso espacio, situado en el sur de la isla, del que sale la famosa “Sal de Ibiza”. En el podrás realizar un gran número de rutas que te llevarán a descubrir preciosos lugares. Además, podrás disfrutar de varias playas ideales para relajarse y disfrutar a orillas del Mediterráneo. Las dos más destacadas son la de Ses Salines y des Cavallet.
  • Descubrir Santa Eulària des Riu. Es Puig de Missa es el lugar más destacado de esta localidad y uno de los lugares imprescindibles que ver en Ibiza. Se trata de un bonito monte verde coronado por un conjunto de casas encaladas y con la iglesia de Santa Eulària en su parte más alta. Te recomendamos ascender hasta la parte más alta atravesando sus bellas escaleras decoradas por la naturaleza. Una vez arriba, no deberás perderte su curioso y bello cementerio.
  • Visitar alguno de sus mercadillos. Sus tradicionales mercadillos son una de las cosas más típicas que ver en Ibiza. En ellos podrás comprar un gran número de artículos artesanales: ropa, bisutería, decoración, gastronomía… Para y ello y si te apetece, estos son algunos de los mercadillos más importantes de Ibiza: Las Dalias, Es Canar, Sant Jordi y Sant Joan de Labritja, entre otros.
  • Pasear por el entorno de Sa Caleta. En el entorno de Sa Caleta podrás disfrutar de varios lugares que merecen ser visitados y que te encantarán. Uno de ellos es su preciosa cala de pescadores. Una pequeña cala con un encanto muy especial, flanqueada por casetas de pescadores. Desde ella, y atravesando un bonito pinar, podrás descubrir los restos de un asentamiento fenicio. Y, por último, continuando el paseo, descubrirás la playa Es Bol Nou, un pequeño arenal cobijado por altas paredes de un color rojizo.
  • Saborear su gastronomía. Como la mayoría de lugares de España, Ibiza cuenta con una gastronomía exquisita. Cuando la visites, no deberías volver sin probar sus platos más típicos: guisat de peix, bullit de peix, arroz de matanzas, peix en salmorra, borrida de ratjada, sofrit pagès y frita de pulpo. Además, los más golosos tendrán que probar estos sabrosos postres: el flaó, la greixonera y las orelletes.

Cruzar a Formentera, otra de las visitas más habituales de las islas Pitiusas

Si dispones del tiempo suficiente durante tu estancia en Ibiza, te recomendamos dedicar un día a visitar Formentera. A pesar de una de las islas más pequeñas de Baleares, en ella podrás disfrutar de un gran número de atractivos que harán que la visita merezca la pena. Estos son algunos de los lugares que no deberás perderte: cala Saona, Ses Illetes, el faro de Barbaria, Els Arenals, el faro de la Mola y el Parque Natural de Ses Salines. Para llegar hasta Formentera podrás coger alguno de los ferris que parten desde el puerto de Ibiza.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Quieres que tu mascota se vaya de vacaciones al Caribe contigo? Es posible

No sé tú, pero tengo claro que yo no puedo irme de vacaciones si no lo hago con mi mascota. Al igual que una familia con dos hijos no piensa que si se va al Caribe puede dejar uno en casa y el otro llevárselo, pues yo si hago un viaje es para hacerlo con mi perro. Y es que hasta hoy estaba prohibido y muchas personas tenían que tomar dos opciones. La primera, no ir.

La joyería, complemento idóneo para la imagen personal

Cuidar de nuestra imagen es una de las grandes prioridades que forman parte de la psique humana. Y, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, no es de extrañar que así sea. Está claro que hay diversas maneras de cuidar de esa imagen y que hay que tener unas más en cuenta que otras a la hora de apostar por esa imagen que queremos transmitir de nosotros y nosotras mismas. El corte de pelo o la ropa que llevamos son dos de las más importantes, pero no las únicas. Los complementos también son de una importancia absoluta.

13 motivos por los que mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

Todos los profesionales del sector de la construcción saben que un buen aislamiento térmico es totalmente necesario para mejorar la eficiencia energética del hogar. Si bien es cierto que hoy día aún se desconocen muchos de los beneficios que proporcionan el aislamiento térmico, en la fachada, en los muros o en las paredes.

Ideas para hacer una rica ensalada

Todos sabemos que preparar una ensalada es una tarea sencilla y rápida para hacer en casa, pero es muy fácil aburrirse de ellas o incluso no saber qué echarles. Por eso hay veces que se  termina comiendo mal en cualquier sitio de la calle o comprando comida basura en lugar de hacer una rápida ensalada.