¿Qué joyas debe llevar una novia en su día?

Las mujeres buscamos que el día de nuestra boda todo sea perfecto, desde la comida que ofreceremos en la fiesta hasta los ramilletes con los que adornaremos la iglesia.  Sin embargo, lo más importante siempre es el atuendo con el que diremos el “si” definitivo.

Este debe estar conformado por el vestido que nos haga lucir más hermosas que nunca, y un peinado y maquillaje a conjunto. Pero, nada de esto está completo sin una buena elección de joyería que le de brillo a nuestro look.

Es ahí cuando debemos tomar la elección de que joyas usar y cómo deben ser, ya que la etiqueta que envuelve al mundo de la joyería suele ser un poco difícil de cumplir.

Pensando en esto, hemos consultado con nuestros amigos de Joyería Lorena, expertos en anillos de compromiso de oro, para darte los tips necesarios para escoger las joyas correctas. Sigue leyendo.

3 joyas de novia imprescindibles

Sea cual sea el estilo al que quieras apostar, hay 3 joyas imprescindibles en el atuendo de toda novia. Estas son:

  • Alianza: No podrían faltar las alianzas del amor al cual te comprometerás en ese día. No importa si son tradicionales, sencillas, lisas, con combinación de metales, piedras, oro amarillo, oro blanco, plata… estas serán las grandes protagonistas de la noche, después de los novios.
  • Pendientes: los pendientes de las novias suelen ser esos que han pasado de generación en generación acompañando a todas las novias de la familia en su gran día. Pero, si has decidido comprar tus propios pendientes, debes poner mucho cuidado a tu elección, ya que ellos serán los que determinen el estilo y que, por lo tanto, deben hacer la dupla perfecta con el vestido y el peinado.
  • Anillo de pedida: muchas novias deciden usa el anillo de compromiso en el día de la boda para lucir hasta el último momento esa pieza de joya que lo inició todo y que representa el primer lazo de unión con esa persona tan especial con la que compartirás tu vida

Complementa tu personalidad

A parte de los tres básicos de joyería, las novias pueden decidir complementar su look, para darle más personalidad, utilizando los siguientes accesorios:

  • Pulsera: llevar pulseras siempre nos da un toque encantador, por lo que si te has decidió por usar una el día de tu boda, te recomendamos que sea una pieza fina, sencilla y elegante, para que no desentone con el resto de tu vestuario.
  • Collar: si quieres lucir un collar con tu vestido de novia debes tener mucho cuidado a la hora de elegir. Si bien , el adecuado puede lucir muy bien, no todos los collares quedan bien con todos los estilos de vestido. Por eso, lo mejor es apostar por uno sencillo, fino y poco llamativo. Recuerda que se trata de acompañar tu look con algún detalle que lo resalte, no que lo eclipse.
  • Tiara: las tiaras son un elemento que cada vez están más en uso entre las novias de hoy en día. Así, que si tu peinado te permite llevar una, consigue un modelo pequeño, cuyo estilo (sencillo o llamativo) dependerá de que tanto quieres que la tiara protagonice tu look.

Todo dependerá del escote

Si el escote del vestido es asimétrico, con un solo tirante, evita los collares y las gargantillas, ya que dan una sensación de desequilibrio y mejor adorna tu look con unos pendientes o un brazalete.

Si por el contrario has elegido un escote en V o en U,  un collar tipo pendiente o en gota será la mejor elección, mucho más si los acompañas con unos  discretos pendientes.

Ahora, si el vestido de novia lleva cuello alto o de cisne, no hay lugar para los collares y más bien se recomienda llevar solamente unos pendientes y algún adorno de joyería en el cabello.

Cada peinado con su pendiente

Así como el escote determina el tipo de collar, el peinado marca la pauta para los pendientes. Por eso, antes de comprar los que vas a usar, debes decidir que tipo de peinado llevarás. Recuerda que un moño alto causa un efecto muy diferente a una melena al natural, por lo que hay que buscar que diseño luce mejor, en forma y tamaño, con el look de tu elección

Por lo general, las novias suelen apostar por unos pendientes con un largo medio en oro blanco con brillante, y en caso de llevar collar,  unos pendientes más pequeños.

El estilo más adecuado

El estilo de la joya se escoge siguiendo una sola regla de oro: que vaya en completa armonía con el resto del look de la novia.

Oro, plata, platino…

Este tipo de joyas pueden usarse para las bodas de día, siempre y cuando sean de calidad.  En estas ocasiones también se permiten las joyas con un toque de color, por ejemplo, con piedras preciosas o semipreciosas.

Usa joyas de valor sentimental

Suele suceder que tenemos ese tipo de joyas con gran valor sentimental para nosotras pero que quizá no van a tono con la ceremonia o con el estilo de nuestro vestido y por lo tanto, dudamos si usar. Si es así, hay una forma de no dejarla por fuera de la lista de invitados.

Lo que tienes que hacer es usarla como una joya única, sin ponerte ninguna más. Así, la convertirás en el centro de atención de tus accesorios, dándole la importancia que tiene, y reflejando por qué ella es tu única fuente de brillo en este día tan importante. Pero, ya que no lucirás nada más, debes pensar primero que tan importante es, para darle ese sitio de honor.

Recuerda que no porque sea el día de tu boda debes comprometer tu estilo personal y lo que te hace sentir tu. Justo en ese día es cuando debes sentirte más cómoda, en vez de sucumbir ante las tendencias o las normas de etiqueta.

Antiguas vs. modernas

Las novias siempre suelen debatirse ente usar joyas modernas o aquellas joyas de más edad que de repente tiene  algún valor sentimental, o han estado en la familia generación tras generación. Así, las buenas noticias aquí son que puedes combinarlas.

Solo debes procurar que tengan algo en común, ya sea en color, tamaño o forma, de manera que tu atuendo no pierda la armonía.

Reloj, ¿sí o no?

Está de más decir que una novia nunca debe usar reloj. Así que olvídate de llevar la cuenta del tiempo en ese día tan único y especial.

Juega con las luces

Otro factor que debe tomarse en cuenta a la hora de elegir los complementos perfectos para tu look de bodas es la luz.

Es decir, hay que pensar si la boda se celebrará de día o de noche, ya que esto afectará en el brillo o el estilo de las joyas que escojamos. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que si la boda se celebra durante la noche, la luz artificial de nuestra ceremonia puede hacer que las joyas brillen de una forma mucho más intensa que la que tienen bajo la luz natural. Por ello, lo más recomendable es comprar joyas finas y sencillas, en el caso de que quieras reflejar un estilo discreto y conservador, o atreverte con joyas más llamativas, si más bien buscas robarte todas las miradas.

Igualmente, algunas joyas son más elegantes que otras y lucen mejor en ceremonias nocturnas, mientras que las joyas con estilos más frescos y sencillos combinan mejor para una boda de día.

El complemento perfecto para las más religiosas

Las novias más creyentes siempre buscan incluir en su vestuario algún elemento religioso que las acompañe, regalándoles luz y bendiciones, en un día tan importante como el de su boda. Sin embargo, a veces puede ser un quebradero de cabeza como combinar esta pieza con el resto de look, sin que sea demasiado llamativa o desentone.

Un consejo es llevar aluna pieza, como una pulsera o collar, muy delicada y discreta, que tenga una Virgen o una cruz. De esta forma, te sentirás protegida, sin perder la belleza de tu look.

No uses joyas demasiado grandes o pesadas

No importa lo significativa que pueda ser una pieza de joyería para ti o lo bella que pueda lucir, si es demasiado grande  o pesada, lo mejor es reservarla para otra ocasión. Esto porque debes pensar que será un largo día, en el que tendrás que pasar por millones de actividades y lo menos que querrás es sentirte incomoda y que tus movimientos estén comprometidos por tener que sostener el peso de un accesorio demasiado ostentoso.

“Si, acepto” y cambio de joyas

Muchas novias no lo saben, pero está totalmente permitido cambiar de joyas después de la ceremonia. Así, quizá decidas usar algo más discreto para el gran momento, y después darle un giro de 180 grado a tu look para el momento del festejo.

Recuerda, que sea lo que sea que elijas, estas deben cumplir con la función de resaltar tus mayores atributos y hacer resaltar tu mejor versión. Por lo tanto, cada joya debe estar cuidadosamente pensada para desviar las miradas hacia lo mejor de ti.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.