Sobre los implantes dentales

En este artículo se va a hablar acerca de los implantes dentales ya que es conveniente que los pacientes sepan que el hecho de que un especialista llegue a poner un implante es un proceso que suele ser normal porque se dedican a sustituir piezas que se encuentran dañas o que están caídas.

En este artículo se va a hablar acerca de los implantes dentales ya que es conveniente que los pacientes sepan que el hecho de que un especialista llegue a poner un implante es un proceso que suele ser normal porque se dedican a sustituir piezas que se encuentran dañas o que están caídas.

Aunque es cierto que es conveniente que se conozcan determinados detalles acerca de la forma en la cual trabajan porque de esta forma se aseguran un buen resultado a nivel estético y a nivel de salud.

Implante dental, ¿qué es?

Es posible que en más de una ocasión hayas escuchando la palabra implante dental y te hayas preguntado qué es y aquí se te va a explicar todo lo que sea necesario.

Se trata, por lo que cuenta Dr. Jaime Clavero, de un procedimiento que consiste en que se reemplaza la raíz del diente con un perno que es metálico y se coloca en la zona del hueso de la mandíbula y se asienta el diente que es artificial pero que tiene el mismo aspecto y además llega a cumplir exactamente las mismas funciones que un diente que es real.

¿Cuándo se suele colocar un implante dental?, pues has de saber que se colocan en el momento en el cual falta alguna pieza dental debido a cualquier enfermedad o a un posible traumatismo.

También se llegan a colocar cuando es necesario eliminar el diente natural debido a una caries, por ejemplo, y se sustituye por un diente que es artificial.

Aunque es conveniente que se sepa que no todas las personas se los pueden poner así que, en caso de que te falte alguna pieza dental o que sufras alguna patología bucal, lo conveniente es que acudas a un dentista que sea profesional con el fin de que te asesore y sepa si pueden ponerte un implante dental.

Cuidados que hay que tener cuando se tienen implantes dentales

En el caso de que el paciente siga de un modo que resulte correcto todas las indicaciones que le de el especialista, el post operatorio no va a suponer ningún tipo de complicación.

Para que se pueda colocar la prótesis que será la definitiva encima del implante va a ser necesario esperar un par de meses sin que cuente el periodo de cicatrización además de la retirada de los puntos de sutura.

Algunos de los cuidados que hay que tener con los implantes dentales tras la intervención que se lleva a cabo son éstos que se van a nombrar:

  • En el caso de que persista el sangrado de la herida habría que poner una gasa seca en dicha zona además de presionarla durante 20 minutos. En el caso de que la pérdida de sangre continúe habrá que sustituir la gasa por otra y seguir el mismo procedimiento.
  • No se deben de ingerir alimentos hasta que haya desaparecido totalmente el efecto de la anestesia que suele durar entre 4 y 6 horas tras la intervención quirúrgica. Lo que suele ser conveniente durante los primeros días es hacer dieta blanda y tomar alimentos que se encuentren a temperatura ambiente.
  • Para poder reducir cualquier molestia en caso de que la zona del implante se llegue a inflamar lo conveniente es aplicar frío desde el exterior de la cavidad oral además de ingerir analgésicos.
  • Es imprescindible no tomar alcohol ni fumar porque se trata de un factor de riesgo que es posible que provoque el fracaso del implante.
  • Hay que mantener una rutina de higiene oral que llegue a ser estricta además de adecuada y se hará uso de un cepillo que sea ultrasuave además de quirúrgico. Después del día de la intervención se podrán hacer enjuagues de una forma que resulte suave con agua tibia y sal o colutorios con clorhexidina.

Escoger un buen dentista para los implantes dentales

Aunque es cierto que a muchas personas esto no les parece relevante es conveniente decir que, con respecto a la salud bucodental, es mejor ponerse en manos de personas que sean expertas y profesionales.

En el caso de que necesites un implante dental asesórate y pregunta a varios dentistas con el fin de que te informen en todo momento del procedimiento y te den toda la información que vayas a necesitar.

Incluso sería útil acudir a la clínica dental por medio de una cita con el fin de que veas la forma en la cual tratan a los clientes y la forma en la cual trabajan para que tengas toda la confianza que necesitas a la hora de que tengan que realizarte el implante dental.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La pasión por elaborar tu propio vino.

El vino es mucho más que una bebida. Es una pasión. Por eso cada vez más personas se lanzan elaborar su propio vino y lo comparten con sus amigos en veladas entrañables, como si les mostraran una obra de arte hecha por ellos mismos.

Cómo cuidar el motor de tu coche

El mantenimiento de un vehículo es fundamental para conseguir que el coche funcione adecuadamente y también para conseguir alargar su vida útil. Pero uno de los elementos más importantes es el motor y por eso en este artículo te vamos a explicar cómo cuidar el motor de tu coche.