5 trucos para hacer rápido la colada

Hay veces que necesitamos hacer la colada rápido porque nos hemos quedado sin ropa interior limpia o el vestido que te querías poner está sucio. Por ello en este artículo vamos a indicar 5  trucos para hacer rápido la colada. El truco más útil para hacer rápido la colada es utilizar un programa frío en la lavadora. Normalmente se utiliza el agua fría para lavar prendas delicadas, para evitar que telas de colores oscuros tiñan el resto de prendas o intentar reducir el coste de las facturas.

Hay veces que necesitamos hacer la colada rápido porque nos hemos quedado sin ropa interior limpia o el vestido que te querías poner está sucio. Por ello en este artículo vamos a indicar 5  trucos para hacer rápido la colada.

  • Pon un programa frío

El truco más útil para hacer rápido la colada es utilizar un programa frío en la lavadora. Normalmente se utiliza el agua fría para lavar prendas delicadas, para evitar que telas de colores oscuros tiñan el resto de prendas o intentar reducir el coste de las facturas. Pues bien, los programas de agua fría también se recomiendan para hacer rápido la colada.

Y es que hay que tener en cuenta que la lavadora emplea mucho tiempo en calentar el agua y si se evita esa cuestión el tiempo de lavado puede reducirse considerablemente. Así que si quieres lavar la ropa utiliza agua fría porque además el resultado no se va a ver afectado, la ropa queda igual de limpia que con agua caliente.

  • Actúa rápido contra las manchas

Otra manera de evitar tiempo haciendo la colada es actuando rápidamente contra las manchas. Pongamos el caso de que tu pequeño se mancha comiendo, si esperas a eliminar esa mancha posiblemente incluso ni se quite, pero si consigues quitarla habrás perdido mucho tiempo. Normalmente las manchas se eliminan más fácil si se actúa nada más haberse producido. Así que intenta limpiar rápido la ropa en caso de mancha para no tener que estar después mucho rato frotando.

  • Acude a una lavandería autoservicio

Sí, en una lavandería autoservicio puedes ahorrar mucho tiempo haciendo la colada. Esto es porque en una lavadora profesional puede entrar hasta el doble de ropa que en tu lavadora. “Algunas lavadoras profesionales tienen una carga superior a 10 kilos, mientras que las lavadoras que se suelen tener en casa rondan los 5 o 6 kilos de carga. Además, que tengan mayor carga no significa que los lavados sean más largos. Normalmente las lavadoras profesionales tienen ciclos de lavado entre 30 y 40 minutos”, explican desde LavaTur, empresa especializada en lavadoras y secadoras industriales así como de todo tipo de maquinaria para lavandería autoservicio.

Por lo que al poder poner coladas con el doble de carga que en casa y al tener ciclos cortos se puede ahorrar mucho tiempo haciendo la colada en una lavandería autoservicio. Además, puede salir incluso más económico. En casa hay que comprar el detergente, el suavizante, el electrodoméstico y después la factura de la luz. Mientras que en la lavandería se paga por cada colada y no hay que preocuparse de nada más.

  • Mete las toallas y mantas la secadora

Si quieres tener tu colada seca rápidamente las prendas más gruesas las tendrás que meter en la secadora, porque si no tardarían mucho en secarse a temperatura ambiente. Así que al menos las toallas y mantas es recomendable que las metas a la secadora.

Pero, ¿qué hacer si no se tiene este electrodoméstico o no se quiere encender? Pues un truco es tender en interior en invierno y en exterior en verano. Así podrás aprovechar la calefacción en invierno que hará que las prendas se sequen más rápido. Mientras que las temperaturas altas típicas del verano ayudarán también a secar la ropa lo antes posible.

  • Tiende bien para planchar menos

Planchar es una de las tareas del hogar que más nos cuesta hacer a todos y que queremos evitar a toda costa, especialmente en verano. Y una forma de no tener que planchar, o al menos, menos prendas es tendiendo bien la ropa. Para no tener que tender lo primero que hay que hacer es sacar rápido la ropa de la lavadora para evitar que se seque arrugada. Una vez que la ropa ya está fuera hay que sacudir bien las prendas antes de colgarlas para quitar algo de humedad y evitar arrugas. Después, ya sobre el tendedero hay que tender intentando colgar la ropa por las costuras para que las pinzas no dejen marcas. También es aconsejable tender algunas prendas como camisas en perchas porque así se quedan menos arrugas. En definitiva, tender bien hará que tengas que planchar menos por lo que sigue estos pasos. Y si tienes alguna duda sobre cómo tender bien te recomendamos leer este artículo de OKDiario sobre cómo tender la ropa para que no queden marcas.

Esperamos que estos 5 trucos os sean de ayuda para hacer rápido la colada y poder disfrutar de la ropa limpia en el menor tiempo posible.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Cómo mantener una mente serena?

Para poder darle el uso correcto a nuestra mente y poder realizar sesiones de meditación eficientes, que de verdad nos guíen hacia la liberación de nuestra mente y alcanzar nuestra versión más elevada, lo primero que tenemos que aprender es a mantener nuestra mente serena.

Las mejores opciones a la hora de escoger una ventana

Un tema de conversación muy recurrente y de actualidad en los últimos tiempos es el ahorro energético, no solo por calidad de vida sino también por la gran repercusión económica que supone para nuestro bolsillo el coste de la elevada subida de los combustibles utilizados en la calefacción. Por lo tanto, si estás pensando en aislar mucho mejor tu casa del frío, el calor o el ruido, una de las grandes soluciones es comenzar por el cambio o sustitución de las ventanas.

Todo lo que tienes que saber sobre la ortodoncia

Hace años nadie podía pensar que el famoso aparato se iba a convertir en una herramienta ideal para aumentar la belleza. Y es que siempre era un aspecto que no estaba bien visto. Sobre todo para los niños y niñas que tenían que padecer las risas y mofas de sus compañeros. Hay que reconocer que hace años eran aparatos llenos de alambres, sin embargo, ahora todo ha cambiado.

Consultoría. Tipos y servicios

Cuando una empresa o profesional detecta fallas en su gestión o en alguno de los aspectos fundamentales que lo conforman, contratar un servicio de consultoría, es la mejor opción para poner remedio.