8 entrantes ideales para una cena con amigos

Los entrantes son una opción interesante para abrir el apetito en una cena con amigos. Hay multitud de opciones diferentes, desde entrantes saludables, exóticos o fáciles de preparar. Por lo que si próximamente tienes que organizar una cena con amigos tienes que continuar leyendo este artículo. Porque te vamos a indicar 7 entrantes ideales para una cena con amigos. Unas opciones para todos los gustos.

  1. Nachos

Los nachos son un aperitivo popular para compartir en una cena o reunión con amigos. Son fáciles de hacer y se pueden personalizar con una variedad de ingredientes y sabores.

“Hay multitud de maneras diferentes de elaborar nachos. Pero nuestros nachos siempre los hacemos con guacamole, jalapeños, salsa sour cream, queso cheddar, chili vegano y salsa de taco. Pero los nachos se pueden hacer con bacon, carne picada, salsa de queso o multitud de opciones más”, explican desde Cool Bakery, franquicia de panadería low cost a la que puedes acudir para simplificar todo el proceso de organizar una cena.

  1. Humus y verduras

Si estás buscando una opción saludable y sabrosa, considera el hummus y las verduras. El hummus es una masa de garbanzos que es rico en proteínas y fibra. Y es fácil de hacer en casa. Simplemente mezcla garbanzos cocidos con aceite de oliva, jugo de limón, ajo y tahini, una pasta de sésamo, hasta obtener una consistencia suave. No obstante, también el hummus se puede comprar ya preparado en casi cualquier supermercado.

El hummus lo puedes servir con verduras frescas, como zanahorias, pepinos y pimientos, para obtener un aperitivo nutritivo y delicioso.

  1. Empanadas

Las empanadas son una opción más sustanciosa que puedes considerar para una cena con amigos. Puedes prepararlas con una variedad de rellenos, como carne picada, queso, verduras o una combinación de los tres. También puedes hacerlas pequeñas y servirlas como bocados para que tus invitados puedan probar varios sabores diferentes.

  1. Queso y embutidos

Si buscas una opción más rápida y sencilla puedes optar por un plato de queso y embutidos. Puedes incluir una variedad de quesos, como brie, cheddar y gouda, junto con embutidos como salami, lomo, jamón y chorizo. Agrega algunas nueces y frutas frescas, como uvas y manzanas, para completar el plato. O simplemente junto a unos trozos de pan.

  1. Croquetas

Las croquetas son una opción deliciosa y sabrosa que puedes preparar con una variedad de rellenos, como pollo, jamón o queso. Puedes hacerlas pequeñas y servirlas como aperitivo o como plato principal acompañadas de una ensalada fresca o patatas fritas.

  1. Alitas de pollo

Las alitas de pollo son un aperitivo clásico y popular en las reuniones y cenas informales. Las alitas son versátiles y fáciles de personalizar con una variedad de sabores y salsas. Porque puedes preparar alitas de pollo a la barbacoa, con miel y mostaza o simplemente a la brasa. Porque las alitas de pollo no necesitan más, si se preparan bien están muy sabrosas incluso sin salsa. Pero si necesitas inspiración en este artículo de Directo al Paladar vas a encontrar 27 recetas fáciles para preparar alitas de pollo.

  1. Ensaladas

Las ensaladas son una opción saludable y refrescante para compartir con amigos durante una cena. Son versátiles y fáciles de personalizar para satisfacer los gustos de tus invitados. Y no requieren de amplios conocimientos en la cocina. Puedes hacer desde una ensalada César, una ensalada de estilo griego o incluso una ensalada de frutas. O simplemente cortar lechuga y añadir ingredientes al gusto como aceitunas, atún, maíz, cebolla, pepino o tomate.

  1. Gildas

Para los amantes del vinagre puedes preparar unas ricas gildas. Se trata de un aperitivo tradicional originario del País Vasco, pero que ha ganado gran popularidad en otras zonas de España. Es un pintxo compuesto por una anchoa, una guindilla o pimiento picante y una aceituna, todo ensartado en un palillo. Y lo mejor de todo que es súper fácil de preparar porque tan sólo hay que comprar los ingredientes en función de tus gustos personales o de tus invitados y ensartarlos en un palillo.

En conclusión, hay muchas opciones deliciosas para considerar cuando se trata de preparar entrantes para una cena con amigos. Ya sea que prefieras opciones saludables y ligeras o algo un poco más sustancioso, hay opciones para todos los gustos. Lo importante es elegir sabores y texturas que complementen el resto de la comida y asegurarte de tener suficiente para compartir con tus invitados. Y si puedes debes intentar que los entrantes sean fáciles de preparar para que no te quiten demasiado tiempo en la cocina para poder hacer el plato principal y organizar la velada.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.