Dénia, un destino turístico en auge

Dénia es una ciudad costera de la provincia de alicante que se está poniendo de moda, ya que cada vez más personas quieren pasar sus vacaciones de verano en este destino idílico. Y no es para menos, ya que esta ciudad cuenta con muchos atractivos de los que vamos a hablar en este artículo.

Dénia es una ciudad costera de la provincia de alicante que se está poniendo de moda, ya que cada vez más personas quieren pasar sus vacaciones de verano en este destino idílico. Y no es para menos, ya que esta ciudad cuenta con muchos atractivos de los que vamos a hablar en este artículo.

  • Playas para todos los gustos

Dénia es una ciudad que cuenta con 20 kilómetros de costa y playas de gran calidad, algunas con la distinción de la bandera azul. “En Dénia hay playas para todos los gustos. Al norte del municipio se pueden encontrar largas playas de fina arena. Unas playas que destacan por ser llanas y de aguas cálidas. Son perfectas para los niños, al disponer de bastante espacio para poder jugar y disfrutar del mar. Mientras que al sur de Dénia  al comienzo hay una playa de arena, pero después hay calas rocosas que, vistosas y recónditas, ofrecen un paisaje cristalino y de una belleza sin igual”, explican desde Romer Playa, inmobiliaria en Dénia que cuenta con una amplia oferta de alquilares vacaciones.

  • Gran oferta hotelera y gastronómica

Hay que destacar que Dénia, además de por todos sus atractivos paisajísticos y culturales, se ha convertido en un destino en auge por su gran oferta hotelera y gastronómica.  Y es que en la ciudad hay hoteles de diferentes categorías, así como muchos apartamentos turísticos, hostales y pensiones para alojarse con una buena relación calidad precio.

Respecto a la oferta gastronómica, en Dénia se pueden encontrar multitud de bares y restaurantes en los que disfrutar de platos de gran calidad. Además hay que destacar que algunos alimentos típicos de la localidad cuentan con gran fama por su calidad. Es el caso de la gamba roja de Dénia, el pulpo seco, el arroz a banda o el espencat.

  • Ciudad rodeada de naturaleza

Un atractivo de Dénia es que se encuentra de rodeada de naturaleza, con varios enclaves dignos de una visita o excursión como son el Parque Natural del Montgó, el Cabo de San Antonio o la Reserva Marina del Cabo San Antonio.

  • Fiestas interesantes

También hay que destacar que Dénia cuenta con diferentes celebraciones a lo largo de todo el año en las que poder disfrutar de la cultura y la historia de la localidad.

La festividad más famosa que tiene lugar en Dénia son los Bous a la Mar. Un evento taurino que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los Bous a la Mar se celebran en una especial plaza de toros junto al mar. Así, los jóvenes de la localidad y aficionados salen a la plaza para correr delante de los toros, hacerles quiebros y recortes. Y en caso de peligro se tiran rápidamente al mar para poder huir del toro. Aunque en algunas ocasiones el toro se tira detrás, acabando también en el mar.

Pero los Bous a la Mar no son la única celebración que tiene lugar en Dénia. Hay que destacar también la Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra a mediados del mes de agosto y que llena las calles de la localidad de recreaciones y personajes ataviados como moros y cristianos.

Otros eventos interesantes en Dénia son los Carnavales, las hogueras de San Juan o las Fallas, que suelen ser en el mes de marzo.  Pero a lo largo de todo el año hay eventos culturales como teatro, conciertos o exposiciones. Estos eventos se pueden consultar en la sección de Agenda de la página de turismo de Dénia.

  • Monumentos y enclaves interesantes

Dénia cuenta con monumentos y enclaves interesantes que visitar. Así que si pasas unas vacaciones en la localidad no puedes irte sin ver el Castillo, pasear por su casco antiguo o recorrer el puerto y el barrio de pescadores. Además, si tienes tiempo en esta localidad hay varios museos con atractivo como son el Museo del Juguete y el Museo Etnológico. Y se gusta practicar senderismo tienes que hacer la ruta de la Torre del Guerro, que transcurre junto a la costa rocosa de Les Rotes. Esta ruta tiene 5 kilómetros de longitud y se realiza en menos de 2 horas andando. Aunque no es recomendable realizarla en verano (al menos durante las horas centrales del día), ya que hace mucho calor en la zona y no hay muchos lugares de sombra durante el recorrido.

Como habrás podido comprobar en este artículo no es de extrañar que Dénia se haya convertido en un destino interesante para pasar las vacaciones de verano porque cuenta con multitud de atractivos diferentes. Así que si quieres descubrir esta localidad reserva cuanto antes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conoce las ventajas de las ventana de PVC

Son bastantes las razones por las que el cambio de unas ventanas por otras de PVC puede merecer la pena. Como sabes el PVC no es otra cosa que sea la forma abreviada que hay para el policloruro de vinilo. Este material, como nos comentan los expertos de laventanaperfecta.es, es de los más usados en el campo de las construcciones por sus interesantes propiedades y que se usa para fabricar, tanto puertas como ventanas.

Y la industria 4.0 ya está aquí

Los grandes movimientos históricos, o por decirlo de una manera, las grandes revoluciones han venido siempre de la mano de la industria. A todos nos viene a la memoria, la primera revolución industrial porque la hemos estudiando siempre. La transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840.

Solera de hormigón: todo lo que debes saber

En el mundo de la ingeniería estructural y de la construcción, es vital una solera de hormigón. Ésta se apoya sobre el terreno en el que se construirá la casa. La solera es la encargada de soportar toda la estructura del edificio, por lo que su papel es fundamental.

Los tratamientos dentales más solicitados

Según las clínicas dentales y algunos medios de comunicación, acudimos al dentista para cuidar el aspecto de nuestra dentadura. Nos gusta lucir una bonita sonrisa. Sube la autoestima y la autoconfianza. Nos vemos bien y los demás no ven bien. Una boca bonita refleja una boca sana. Aunque a primera vista estos tratamientos dentales tengan una orientación estética, todos implican beneficios para la salud.