Dénia, un destino turístico en auge

Dénia es una ciudad costera de la provincia de alicante que se está poniendo de moda, ya que cada vez más personas quieren pasar sus vacaciones de verano en este destino idílico. Y no es para menos, ya que esta ciudad cuenta con muchos atractivos de los que vamos a hablar en este artículo.

Dénia es una ciudad costera de la provincia de alicante que se está poniendo de moda, ya que cada vez más personas quieren pasar sus vacaciones de verano en este destino idílico. Y no es para menos, ya que esta ciudad cuenta con muchos atractivos de los que vamos a hablar en este artículo.

  • Playas para todos los gustos

Dénia es una ciudad que cuenta con 20 kilómetros de costa y playas de gran calidad, algunas con la distinción de la bandera azul. “En Dénia hay playas para todos los gustos. Al norte del municipio se pueden encontrar largas playas de fina arena. Unas playas que destacan por ser llanas y de aguas cálidas. Son perfectas para los niños, al disponer de bastante espacio para poder jugar y disfrutar del mar. Mientras que al sur de Dénia  al comienzo hay una playa de arena, pero después hay calas rocosas que, vistosas y recónditas, ofrecen un paisaje cristalino y de una belleza sin igual”, explican desde Romer Playa, inmobiliaria en Dénia que cuenta con una amplia oferta de alquilares vacaciones.

  • Gran oferta hotelera y gastronómica

Hay que destacar que Dénia, además de por todos sus atractivos paisajísticos y culturales, se ha convertido en un destino en auge por su gran oferta hotelera y gastronómica.  Y es que en la ciudad hay hoteles de diferentes categorías, así como muchos apartamentos turísticos, hostales y pensiones para alojarse con una buena relación calidad precio.

Respecto a la oferta gastronómica, en Dénia se pueden encontrar multitud de bares y restaurantes en los que disfrutar de platos de gran calidad. Además hay que destacar que algunos alimentos típicos de la localidad cuentan con gran fama por su calidad. Es el caso de la gamba roja de Dénia, el pulpo seco, el arroz a banda o el espencat.

  • Ciudad rodeada de naturaleza

Un atractivo de Dénia es que se encuentra de rodeada de naturaleza, con varios enclaves dignos de una visita o excursión como son el Parque Natural del Montgó, el Cabo de San Antonio o la Reserva Marina del Cabo San Antonio.

  • Fiestas interesantes

También hay que destacar que Dénia cuenta con diferentes celebraciones a lo largo de todo el año en las que poder disfrutar de la cultura y la historia de la localidad.

La festividad más famosa que tiene lugar en Dénia son los Bous a la Mar. Un evento taurino que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los Bous a la Mar se celebran en una especial plaza de toros junto al mar. Así, los jóvenes de la localidad y aficionados salen a la plaza para correr delante de los toros, hacerles quiebros y recortes. Y en caso de peligro se tiran rápidamente al mar para poder huir del toro. Aunque en algunas ocasiones el toro se tira detrás, acabando también en el mar.

Pero los Bous a la Mar no son la única celebración que tiene lugar en Dénia. Hay que destacar también la Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra a mediados del mes de agosto y que llena las calles de la localidad de recreaciones y personajes ataviados como moros y cristianos.

Otros eventos interesantes en Dénia son los Carnavales, las hogueras de San Juan o las Fallas, que suelen ser en el mes de marzo.  Pero a lo largo de todo el año hay eventos culturales como teatro, conciertos o exposiciones. Estos eventos se pueden consultar en la sección de Agenda de la página de turismo de Dénia.

  • Monumentos y enclaves interesantes

Dénia cuenta con monumentos y enclaves interesantes que visitar. Así que si pasas unas vacaciones en la localidad no puedes irte sin ver el Castillo, pasear por su casco antiguo o recorrer el puerto y el barrio de pescadores. Además, si tienes tiempo en esta localidad hay varios museos con atractivo como son el Museo del Juguete y el Museo Etnológico. Y se gusta practicar senderismo tienes que hacer la ruta de la Torre del Guerro, que transcurre junto a la costa rocosa de Les Rotes. Esta ruta tiene 5 kilómetros de longitud y se realiza en menos de 2 horas andando. Aunque no es recomendable realizarla en verano (al menos durante las horas centrales del día), ya que hace mucho calor en la zona y no hay muchos lugares de sombra durante el recorrido.

Como habrás podido comprobar en este artículo no es de extrañar que Dénia se haya convertido en un destino interesante para pasar las vacaciones de verano porque cuenta con multitud de atractivos diferentes. Así que si quieres descubrir esta localidad reserva cuanto antes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Quieres que tu mascota se vaya de vacaciones al Caribe contigo? Es posible

No sé tú, pero tengo claro que yo no puedo irme de vacaciones si no lo hago con mi mascota. Al igual que una familia con dos hijos no piensa que si se va al Caribe puede dejar uno en casa y el otro llevárselo, pues yo si hago un viaje es para hacerlo con mi perro. Y es que hasta hoy estaba prohibido y muchas personas tenían que tomar dos opciones. La primera, no ir.

La joyería, complemento idóneo para la imagen personal

Cuidar de nuestra imagen es una de las grandes prioridades que forman parte de la psique humana. Y, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, no es de extrañar que así sea. Está claro que hay diversas maneras de cuidar de esa imagen y que hay que tener unas más en cuenta que otras a la hora de apostar por esa imagen que queremos transmitir de nosotros y nosotras mismas. El corte de pelo o la ropa que llevamos son dos de las más importantes, pero no las únicas. Los complementos también son de una importancia absoluta.

13 motivos por los que mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

Todos los profesionales del sector de la construcción saben que un buen aislamiento térmico es totalmente necesario para mejorar la eficiencia energética del hogar. Si bien es cierto que hoy día aún se desconocen muchos de los beneficios que proporcionan el aislamiento térmico, en la fachada, en los muros o en las paredes.

Ideas para hacer una rica ensalada

Todos sabemos que preparar una ensalada es una tarea sencilla y rápida para hacer en casa, pero es muy fácil aburrirse de ellas o incluso no saber qué echarles. Por eso hay veces que se  termina comiendo mal en cualquier sitio de la calle o comprando comida basura en lugar de hacer una rápida ensalada.