Los coches más originales y creativos

Muchos conductores quieren que sus coches sean obras de arte. Incluso, muchos artistas han utilizado los automóviles para pintar imágenes de paisajes. No te pierdas los coches más originales, ¡sigue leyendo!

Coche de color verde perla

Este ejemplar fue presentado en la Semana de la Moda de París de 2021, es una obra de Arthur Kar y Adrien Leborgne. Sus creadores eliminaron el techo para convertirlo en un descapotable y montaron asientos tapizados en cuero.

El coche destaca por su color verde perla que parece tener otras tonalidades, dependiendo del ángulo desde el que se mire.

Coche en forma de cisne

El artista Chris Labrooy ha creado un coche con la misma silueta de un cisne y fue diseñado para el aniversario «20 años de Porsche en China». En este país, el cisne representa la felicidad, este automóvil apareció por primera vez en Shanghái a principios de noviembre de 2021.

Coche negro con letras

El artista sudafricano Nelson Makamo siempre soñó con tener un Porsche, por lo que decidió pintar a mano varios elementos, como el paragolpes trasero, los asientos o las carcasas de los retrovisores. En la puerta izquierda escribió las letras «Mma», que significa «madre» en su lengua materna.

Coche con estampado floral

El artista estadounidense Richard Phillips aplicó el cuadro de 2010 “Queen of the Night” sobre la carrocería de un Porsche Taycan 4S.

En el automóvil se puede apreciar el estampado floral desde el capó hasta la parte trasera. Este vehículo se subastó a principios de 2021 y todo lo recaudado se donó a la organización Suisseculture Sociale, que apoya a los artistas más afectados por la pandemia.

Coche con paisajes californianos

Dave Richards se encargo de plasmar en el coche la «Historia del Universo». Se encargó de incluir su banda, Big Brother and the Holding Company, paisajes californianos, el ojo de Dios, calaveras, setas…

Vidrios en la carrocería

Daniel Arsham apuesta por el futurismo deconstruido. Decidió incrustar vidrios en la carrocería. Con este efecto ha conseguido que el coche destaque por las perlas brillantes.

¿Quieres personalizar la matricula?

«La matriculación de un vehículo es un requisito previo a que puedas circular con él por las vías públicas. Debes matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos» informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Los motivos que supone una sanción de 200 euros con respecto a esta pieza son los siguientes:

-No llevar la matrícula.

-La cuantía no es legible.

-Le falta algún número.

-No va bien colocada.

Si quieres personalizar tu vehículo opta por cambiar el diseño de la matrícula. Te explicamos que la disposición rectangular ya no es obligatoria, así que puedes escoger matrículas hexagonales u octogonales. También puedes decidir el material, ya que no es necesario llevar una matricula de aluminio, si quieres puedes optar por una de metacrilato o acrílica. La tonalidad de fondo de la matrícula siempre será blanca, pero puede presentar motivos o filigranas, como escudos, rombos, rayas, etc. También se puede añadir un borde de color azul y el acabado de la placa puede imitar el ‘efecto rally’. Antes de colocar la placa debes asegurarte de que cumple la normativa vigente.

La importancia de acudir a una empresa especializada en homologar coches

Todos los coches deben pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada dos años, pero si el coche tiene diez años, la ITV hay que hacerla todos los años. Si quieres pasar esta inspección es muy importante que tu coche esté en perfectas condiciones y cumpla con la normativa de seguridad y de emisiones en vigor. Si se encuentra en buen estado conseguirás la pegatina que te permite volver a conducir. Los profesionales de Gestecnica, expertos en homologar coches y todo tipo de vehículos, explican que para saber si el coche cumple todas las condiciones técnicas, los expertos revisan todas las partes del automóvil, sobre todo, los neumáticos.

Si realizas reformas en el vehículo es aconsejable acudir a una empresa de homologación, porque estos profesionales se encargan de los problemas técnicos y legales que pueden surgir cuando se reforma un vehículo. Además, te explicarán cuáles son las condiciones para cumplir con los requisitos legales. Gracias a estos profesionales evitas cualquier problema en la inspección de la ITV. Si decides acudir a una empresa especializada en homologar coches, tienes que saber que puedes hacer cualquier consulta, porque hay un asesoramiento durante todo el proceso. Confía en estos profesionales porque tienen una amplia experiencia en la homologación de vehículos.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.