¿Qué influye en un paciente al escoger una clínica dental?

Una de las preguntas que se suele hacer de forma habitual en las clínicas dentales como nos corroboran los expertos de medicodentalsm.es, es cuál es la mejor forma de poder saber cómo elegir una clínica dental que responda a las necesidades de los usuarios.

La experiencia de los profesionales

Los pacientes valoran habitualmente que la consulta odontológica tenga un equipo profesional que se haya formado en la totalidad de especialidades a nivel dental, caso de la implantología dental o la ortodoncia. De la misma forma se van a poder fijar en que dentistas e higienistas que formen la plantilla estarán colegiados y desempeñen de la mejor forma su trabajo.

Pese a que la experiencia y el conocimiento son importantes, también es cierto que las personas quieren que el personal se siga formando y desarrollándose, de tal forma que nunca dejen de aprender, pues el campo odontológico está evolucionando constantemente.

Limpieza y confort

Un punto importante es que la clínica tenga buen ubicación y a la que se pueda acceder con el transporte público o que sea sencillo de aparcar. Bastantes de los pcientes, tanto por trabajo como por motivos personales, no pueden terminar dedicando mucho tiempo a visitar al experto en salud dental.

Si hablamos de la limpieza, los visitantes van a tener que atender mucho a este tipo de asunto y lo ven como un signo representativo de la propia imagen de la clínica dental, así como con la calidad de los materiales odontológicos que se empleen.

Habrá que fijarse cómo se verá la consulta y el equipo profesional, además de si el material que usará va a cumplir con todo tipo de características en cuanto a la esterilización y el control dependiendo de las autoclaves.

La garantía profesional y confianza

Otro punto interesante es la propia marca o la imagen corporativa que tenga la clínica dental. Una clínica con experiencia es posible que se distinga del resto al usar técnicas que obtengan una estancia de lo más agradable.

En este sentido, es posible destacar por ejemplo la ambientorerapia, utilización de imágenes sonidos o aromas que lo que hacen es provocar que se pierda la sensación de miedo y ansiedad al dentista y ayudará a un mayor efecto en cuanto a calma y bienestar.

Por otra parte, los usuarios lo que quieren es que el dentista le pueda ofrecer algunas garantías realistas en el tratamiento, indicando ventajas e inconvenientes de poder someterse al mismo y que la persona tenga meridianamente claro cuando salga de la consulta lo que se hará y los factores que sean ajenos a los profesionales y pacientes.

El diseño corporativo

Cuando se piensa en la elección de una clínica dental lo habitual es pensar en el apartado estético de la consulta y fijarse en el cuidado del diseño y del mobiliario.

Los que acudan a solicitar cita se van a fijar en si las sillas de la sala de espera van a ser confortables y se habrán cuidado bien, así como si la mesa de atención a los pacientes esté bien organizada, o si los sillones dentales serán los mejores para poder someterse a un tratamiento.

Es fundamental el que se adapte el diseño de la clínica al público potencial. No es igual elegir algunos colores para un gabinete que suelen visitar niños y jóvenes que otro que usan más la gente adulta o de avanzada edad.

El mostrador y la atención al paciente

Terminamos con otro factor de bastante importancia como es el trato y la facilidad que se da en cuanto a la atención a los pacientes.

Estamos ante un tema algo más complejo, puesto que a veces es más complicado que se detecte sin que se haya visitado la clínica, algo que sin duda se debe tener en mente.

El mostrados habitualmente es responsable de causar bastantes de las primeras impresiones, propiciando un espacio de lo más agradable.

Una idea acertada puede ser la iluminación, contar con vídeos que emitan información sobre la salud oral, las ofertas clínicas, etc.

No se debe olvidar otro tipo de cuestiones como las facilidades de pago y contar con métodos de pago como la tarjeta de crédito u otra serie de tratamientos, así como la financiación sin intereses.

Por lo tanto, parece claro que por la gran competencia que hay en el mercado, es necesario que se busquen estrategias para poder crear una imagen que pueda diferenciarnos del resto. Si has pensado abrir una clínica dental nueva o mejorar algunos aspectos de la tuyas seguro que esto te parecerá interesante.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.