Reformas de tejados: qué hay que tener en cuenta

Nadie quiere tener que enfrentarse a una reforma del tejado de su vivienda. Pero en muchos casos es necesaria porque la cubierta está deteriorada por el paso de los años al tratarse de un edificio antiguo o simplemente tiene partes dañadas que hay que rehabilitar cuanto antes. ¿Y qué hay que tener en cuenta en este tipo de reformas? Pues te lo vamos a explicar en este artículo.

Nadie quiere tener que enfrentarse a una reforma del tejado de su vivienda. Pero en muchos casos es necesaria porque la cubierta está deteriorada por el paso de los años al tratarse de un edificio antiguo o simplemente tiene partes dañadas que hay que rehabilitar cuanto antes.

¿Y qué hay que tener en cuenta en este tipo de reformas? Pues te lo vamos a explicar en este artículo. Te vamos a señalar los puntos que debes valorar a la hora de escoger una empresa de rehabilitación de tejados, así como cuando te presenten el proyecto de reforma porque en muchos casos te darán diferentes opciones de materiales o te preguntarán sobre la estética deseada.

  • Profesionalidad de la empresa

Si tienes que reformar tu tejado y no conoces ninguna empresa especializada en rehabilitación de cubiertas o tejados te recomendamos que busques profesionalidad.

Puede ser complicado apreciar esta cuestión sin conocer a personas que hayan solicitado sus servicios. Pero siempre puedes guiarte por las reseñas, comentarios y valoraciones de antiguos clientes en Internet. Simplemente busca el nombre de la compañía en la que estás pensando en solicitar sus servicios en Internet y lee las reseñas que tiene en Google My Business. También en muchos casos los clientes comentan en redes sociales, así que echa un ojo a sus perfiles.

Si ves que muchas personas comentan de manera positiva te puede transmitir confianza y seguridad, mientras que si aprecias todo lo contrario mejor busca otras opciones.

  • Presupuesto

Está claro que a la hora de realizar cualquier tipo de reforma tienes que tener en cuenta el presupuesto. Aunque hay que indicar que en este tipo de trabajos a veces lo más importante no es el precio, sino que la obra cuente con garantías, se realice de manera profesional y se utilicen materiales de calidad que garanticen la máxima durabilidad posible.

  • Materiales empleados

Como hemos señalado de manera rápida en el punto anterior hay que tener en cuenta los materiales empleados en la reforma. Y es que si se apuesta por materiales de primera calidad se apuesta por la durabilidad de la obra. Mientras que si se opta por materiales económicos por ahorrarte un poco de dinero a la larga te salga caro.

Además, respecto a los materiales empleados en una rehabilitación de cubiertas o tejados no sólo hay que tener en cuenta la calidad, también la ligereza. Según indican los expertos los materiales utilizados deben ser ligeros porque así no se sobrecarga la estructura del edificio.

  • Tiempo de la obra

Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger a una empresa u otra es el tiempo de la obra. Es decir, la ejecución. Algunas empresas pueden estimar que el tiempo de la obra puede ser de una semana mientras que igual otra al contar con menos personal tardaría un mes. Así que es un factor importante a valorar.

Pero respecto al tiempo también es vital saber cuándo la empresa podría realizar la obra. Puede que la rehabilitación de tu tejado haya que realizarla lo antes posible o por el contrario, pueda esperar un poco. Pues en función de la necesidad podrás optar por una empresa u otra. Y es que algunas compañías cuentan con el calendario repleto de obras y puede que no puedan comenzar con el proyecto hasta dentro de unos meses. Así que no te olvides de preguntar cuándo podrían comenzar los trabajos.

  • Garantía de la reforma

Otro aspecto que debes tener en cuenta sobre la rehabilitación es la garantía que te ofrece la compañía de la reforma porque pueden variar considerablemente. Y no es lo mismo por ejemplo contar con una garantía de dos años que de 10. “Todos los trabajos que realizamos desde nuestra empresa están avalados por una doble garantía de calidad. Por un lado la garantía del fabricante de los productos que instalamos y por otro lado, nuestra propia garantía  de 10 años de una correcta instalación”, indican desde Cubiertas Estévez, empresa madrileña especialista en rehabilitación y reparación de cubiertas y tejados.

Así que no te olvides de preguntar sobre la garantía para poder valorar este aspecto y escoger a la mejor empresa de rehabilitación de tejados de tu zona.

  • Estética

Y el último aspecto que hay que tener en cuenta sobre este tipo de obra o reforma es la estética. Sin bien es verdad que la gran mayoría de rehabilitaciones requieren mantener una estética similar o acorde al entorno o respectar la imagen del edificio, en algunas ocasiones se puede innovar o escoger entre diferentes acabados.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

La medicina estética gana popularidad

Probar un tipo de remedios distinto a lo convencional para cuidar de nuestro cuerpo en la medida que queramos se está convirtiendo en algo bastante habitual en la sociedad moderna en la que nos encontramos. Y eso es porque hay remedios que funcionan y técnicas que hacen posible que las personas consigamos ese tipo de cuerpo que queremos sin perder un ápice de salud.

¿En qué consiste el efecto Forer?

El efecto Forer ocurre cuando un sujeto adopta como válida una afirmación sobre sí mismo, porque cree que proviene de una fuente segura y fiable. Explicado de otro modo: las personas son víctimas de la falacia de la validación personal, y aceptan como propias y de confianza generalizaciones que pueden resultar válidas para cualquier persona.