Si dispones de una terraza en tu hogar sabrás que tienes un auténtico tesoro. Por pequeña que sea tener una terraza da mucha vida porque permite disfrutar del buen tiempo sin la necesidad de salir fuera.
Y por eso en este artículo te vamos a dar hasta 5 ideas para sacar el máximo partido a tu terraza por muy poco dinero.
- Instala un toldo
Si quieres disfrutar de tu terraza durante cualquier época del año te recomendamos instalar un toldo. Y es que gracias al toldo podrás salir a disfrutar del aire fresco tanto si hace sol como si llueve. Además estarás protegiendo también tu hogar porque por ejemplo en verano evitarás que los rayos solares incidan de manera directa en tu vivienda y evitarás que la temperatura sea muy elevada.
En función del espacio disponible podrás optar por un toldo u otro, pero hasta en terrazas pequeñas se puede instalar este elemento sin problemas. “Hay diferentes formatos de toldos, los más comunes son los toldos de brazo articulado, cofre y semicofre. Pero existen otros modelos como toldos de punto recto o corredero. Escoger un modelo u otro dependerá del espacio y las necesidades de cada cliente. Lo mejor es consultar a especialistas que aconsejarán cuál es tipo de toldo más adecuado teniendo en cuenta las características personales del cliente”, indican desde Toldos Clot, empresa fabricante e instaladora de toldos en Barcelona con más de 30 años de experiencia.
- Coloca una zona de sofás con palés
Si quieres disfrutar de momentos de tranquilidad y relax en tu terraza deberías tener una zona con sofás. Si te quieres ahorrar bastante dinero una forma de crear esta zona por muy poco es con palés y cojines. Puedes hacerte con unos cuantos palés, lijarlos y pintarlos de un color bonito. Después colocarlos en el suelo y junto a la pared para crear el asiento y el respaldo del sofá. Por último, compra un cojín base para palé y unos cuantos cojines tradicionales. Y ya tendrías un cómodo sofá por muy poco dinero.
En esta zona podrás tumbarte para leer un buen libro a la fresca, disfrutar de un café o de tu bebida favorita en compañía. Incluso podrás aprovecharlo para coger un poco de color en primavera o verano.
- Una pequeña mesa para poder comer al aire libre
Para disfrutar al máximo tu terraza no puede faltar una mesa para poder comer al aire libre, realizar todo tipo de tareas como estudiar o simplemente charlar con familiares y amigos.
Está claro que si la terraza es muy pequeña puede que la mesa te quite bastante espacio, pero aun así hay opciones para poder tener una mesa. Una manera es con las mesas abatibles de pared. Este tipo de mesas básicamente no quitan espacio cuando están cerradas, pero si se quiere contar con la mesa se abre y son una especie de tablero en el que te puedes apoyar sin problemas. Así que aunque tengas una terraza pequeña no te preocupes porque puedes tener una mesa.
- No te olvides de las plantas
¿Qué sería de una terraza sin plantas? No son lo mismo. Las plantas dan mucha vida y estética a un espacio exterior. Así que ya sabes, hazte con tus plantas favoritas y colócalas en tu terraza. Si no se te da demasiado bien la jardinería intenta buscar plantas que no requieran muchos cuidados para evitar que se te mueran. Y en el peor de los casos, si eres un auténtico desastre con las plantas, puedes poner alguna artificial para aportar un toque verde y natural a tu terraza.
- Pon elementos antimosquitos
Y la última idea y recomendación para sacar el máximo partido posible a tu terraza es poner elementos anti mosquitos. Porque si quieres disfrutar de tu terraza en las noches de verano y no tienes ninguno de estos elementos o no te aplicas repelente seguro que terminarás la velada con alguna que otra picadura.
Existen diferentes elementos antimosquitos que puedes poner en tu terraza como velas, difusores con aromas repelentes o también plantas. Algunas plantas como la citronella, la melissa, el geranio y la albahaca desprenden aromas poco agradables para los mosquitos por lo que pueden funcionar como remedio eficaz y natural contra estos insectos.
Esperamos que estas 5 ideas te ayuden a sacar el máximo partido posible a la terraza de tu hogar y puedas disfrutar de este espacio como nunca antes lo habías hecho.