Recomendaciones para comprar una ventana de PVC

Cuando estés pensando en realizar la reforma de la vivienda, uno de los elementos que más nos planteamos en sustituir son las ventanas. La modificación siempre es necesaria cuando veas que no aíslan tal y como es debido o han quedado bastante dañadas por el inexorable paso del tiempo. La decisión es bastante importante, puesto que las ventanas van a cumplir una función importante en la vivienda.

Cuando estés pensando en realizar la reforma de la vivienda, uno de los elementos que más nos planteamos en sustituir son las ventanas. La modificación siempre es necesaria cuando veas que no aíslan tal y como es debido o han quedado bastante dañadas por el inexorable paso del tiempo. La decisión es bastante importante, puesto que las ventanas van a cumplir una función importante en la vivienda. El caso es que, como nos explican desde ventanasdepvcgranada.com, no todos los usuarios saben qué tipo de ventanas deben comprar.

Para solucionar esto, vamos a daros una serie de tips:

Clase de apertura

Cuando hablamos de la clase de apertura que tienes que elegir, puede ser buena solución optar por las ventanas correderas clásicas u oscilobatientes de mayor modernidad. Si pensamos en el PVC como elección del material para las ventanas nuevas, la alternativa que suponen las oscilobatientes son necesarias.

Entre sus ventanas, podemos hablar de que las de PVC son más versátiles, ya que las puedes abrir en vertical y también en horizontal. Nos dan un nivel más alto de aislamiento en lo térmico y acústico, pues cuentan con un cierre hermético que les hará bastante más eficientes.

Tamaño y medidas

En el mercado actual hay una importante variedad de ventanas de PVC y somos conscientes de las complicaciones cuando debemos elegir o decidirnos ante una gran oferta. Por todo ello, de los aspectos más importantes que deben ser tenidas en mente, son las propias medidas dfe la ventana.

Todo esto es así porque no existe un estándar como tal para las medidas que tienen las ventanas. Generalmente se tienen que fabricar dependiendo de las necesidades existentes en los huecos de la vivienda.

En el caso de que tengas mucha anchura, lo mejor es elegir de tres o más hojas, de tal manera que se pueda obtener una flexibilidad mayor y va a ser más sencillo que la manejes, optando por dos horas bastante grandes.

De la misma manera, si la idea que tienes es una ventana minimalista y que tenga dos grandes hojas, el acristalamiento será importante. El vidrio tiene que tener más grosor que en la ventana con hojas más pequeñas y de lo más recomendado que un vidrio laminado de seguridad.

Clase de acristalamiento

Siempre es importante tener en cuenta cuando se compran ventanas el cristal que se instala. Piensa que el vidrio puede ser de grosores distintos y tratamientos, de tal manera que dependiendo de la clase de vidrio puedas también obtener distintos niveles en cuanto a aislamiento y su eficiencia.

Algo interesante es optar por la utilización del doble vidrio en la ventana, en el que uno de ellos cuenta con tratamiento acústico y el otro es térmico. Así vas a tener un buen aislamiento y eficiencia en la ventana.

Un buen aislamiento aislante nos a un confort mayor a nivel de hogar, además de darnos la tranquilidad de que vas a tener una ventana con gran eficiencia a nivel energético.

Color y acabados

Vital en cuanto a las reformas, ya que influye de forma importante en el resultado final.

Si no cuentas con demasiado presupuesto, es interesante optar por ventanas blancas. Un color más estandarizado y que vas a poder encontrarlo a un precio más económico que otros colores.

En el caso de que quieras dedicar un mayor presupuesto en detalles como el color y el acabado, donde las ventanas de PVC pueden tener distintos colores y acabados. Pero con tiempos de fabricación y costes superiores.

En el caso de que desees dedicar un presupuesto mayor a detalles como los colores o acabados, en las ventanas de este tipo se pueden encontrar con distintos colores o acabados. Donde el tiempo para la fabricación y el coste va a ser mayor.

Elección del perfil

El perfil de la ventana es importante y para que sepas más sobre ello, es el conjunto del marco de lo que es toda la parte que está fija en la ventana. Un perfil que soporta el peso del cristal y de sus hojas.

Adquiere gran importancia pensar que hay una serie de grosores en los perfiles, donde el más habitual en las ventanas de pVC es de 70 mm y va a ser el más recomendable en el caso de que quieras que tenga más estanqueidad o aislamiento, donde podemos optar por otros de más grosor de 76mm o de 80 mm o más.

Dicho esto, siempre es importante el que los profesionales sepan cómo instalar bien las ventanas para no encontrarse con sorpresas en cuanto elijas el modelo que más se adecúe a las necesidades.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Quieres que tu mascota se vaya de vacaciones al Caribe contigo? Es posible

No sé tú, pero tengo claro que yo no puedo irme de vacaciones si no lo hago con mi mascota. Al igual que una familia con dos hijos no piensa que si se va al Caribe puede dejar uno en casa y el otro llevárselo, pues yo si hago un viaje es para hacerlo con mi perro. Y es que hasta hoy estaba prohibido y muchas personas tenían que tomar dos opciones. La primera, no ir.

La joyería, complemento idóneo para la imagen personal

Cuidar de nuestra imagen es una de las grandes prioridades que forman parte de la psique humana. Y, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, no es de extrañar que así sea. Está claro que hay diversas maneras de cuidar de esa imagen y que hay que tener unas más en cuenta que otras a la hora de apostar por esa imagen que queremos transmitir de nosotros y nosotras mismas. El corte de pelo o la ropa que llevamos son dos de las más importantes, pero no las únicas. Los complementos también son de una importancia absoluta.

13 motivos por los que mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

Todos los profesionales del sector de la construcción saben que un buen aislamiento térmico es totalmente necesario para mejorar la eficiencia energética del hogar. Si bien es cierto que hoy día aún se desconocen muchos de los beneficios que proporcionan el aislamiento térmico, en la fachada, en los muros o en las paredes.

Ideas para hacer una rica ensalada

Todos sabemos que preparar una ensalada es una tarea sencilla y rápida para hacer en casa, pero es muy fácil aburrirse de ellas o incluso no saber qué echarles. Por eso hay veces que se  termina comiendo mal en cualquier sitio de la calle o comprando comida basura en lugar de hacer una rápida ensalada.