Una reforma en casa por culpa de una plaga

Normalmente solemos hacer reformas en nuestra casa porque nos hemos quedado sin espacio y necesitamos ampliar, porque han pasado los años y todo comienza a estar antiguo. En otras ocasiones también es porque queremos darle un toque personal, pero lo que no están habitual es que tengamos que hacer una reforma en casa porque culpa de una plaga. Pues bien, no se lo deseo a nadie, pero yo puedo hablar de este asunto. Y es que, por culpa de una plaga de cucarachas me toco hacer reforma en mi casa. Así que nada de bromas.

Normalmente solemos hacer reformas en nuestra casa porque nos hemos quedado sin espacio y necesitamos ampliar, porque han pasado los años y todo comienza a estar antiguo. En otras ocasiones también es porque queremos darle un toque personal, pero lo que no están habitual es que tengamos que hacer una reforma en casa porque culpa de una plaga. Pues bien, no se lo deseo a nadie, pero yo puedo hablar de este asunto. Y es que, por culpa de una plaga de cucarachas me toco hacer reforma en mi casa. Así que nada de bromas.

Siempre hablamos de las cucarachas como si fueran unos insectos asquerosos, pero que no pueden hacer el mal. Pues no te lo puedes imaginar. Todo comenzó un buen día que vi detrás de un armario dos cucarachas. ¡Qué asco¡, grité. Y pensé que todo se quedaría en eso.

Es importante tener en cuenta que algunas de las características típicas de estos insectos tan desagradables, es que suelen habitar en áreas oscuras, húmedas y sucias, y sin duda, su lugar preferido es la basura, por eso es tan común que estas también transmitan enfermedades. Sin dejar a un lado su desagradable aspecto físico, es fundamental tomar las medidas necesarias a tiempo para evitar la proliferación de las cucarachas y que el problema pase a mayores, como la invasión total y desmedida del espacio y la proliferación de enfermedades.

Sin embargo, según pasaban los días comprobé que no era cosas de dos. Era el momento de ponerme en manos de profesionales porque yo esto no podía solucionarlo solo. La gran mayoría de las personas se creen expertas en eliminar cucarachas, creen que comprando productos muy costosos, o por el contrario, muy baratos, eliminarán y detendrán la proliferación de las cucarachas en el hogar u oficina. Pero la realidad es otra, son muy pocos los que en verdad consiguen deshacerse de esta plaga.

Y es que después de comprobar la avería que habían provocado las cucarachas en mis muebles tuve que hacer una buena reforma. Mi recomendación es que primero, hay que identificar dónde se encuentra la cucaracha y revisar si ha podido dejar huevos, ya que esto puede dificultar su eliminación. Los huevos de las cucarachas se identifican fácilmente: son de color marrón.

la reforma me llegó incluso a los electrodomésticos. Ya que es habitual encontrarse con alguna cucaracha escondida en el cajetín de la lavadora, en el lavavajillas o incluso en otros electrodomésticos. Esto es debido a que las cucarachas se sienten mucho más cómodas en sitios oscuros y húmedos. Como comprenderás cuando tienes una plaga, no puedes jugártela a seguir con estos aparatos.

Cómo eliminar

Para eliminar cucarachas se necesita una fumigación efectiva como la que pueden hacer en Control Plag, que elimina el problema de raíz y evita su posterior reaparición, y esto solo se puede conseguir a través de un proceso de fumigación realizado por los profesionales del área con los procedimientos, los productos y todas las recomendaciones necesarias para que esto suceda con total eficacia.

Las empresas profesionales conocen la raíz de los problemas que normalmente se presentan con las cucarachas, su biología reproductiva y su fisiología, lo que permite identificar la causa del problema, identificar los nidos y determinar el grado de infección del área afectada. Todo esto que apliquen los procedimientos y los productos correctos que lograrán la efectividad en la fumigación de cucarachas.

Por eso, mi recomendación es que te pongas en manos de empresas profesionales y no intentes la lucha por tu cuenta. Es lo mejor para garantizar un espacio en óptimas condiciones sanitarias. Así, permite la habitabilidad de un espacio agradable y tranquilo. Esto te proporciona confianza y seguridad en el desarrollo de las actividades diarias. Y es que vas a ver cómo disminuye el riesgo de daños materiales y disminuye la pérdida de calidad y cantidad de productos y/o artículos almacenados.

Vas a ver cómo mejora el nivel conocimiento de normas de higiene y salubridad que permiten una vida sana sin cucarachas alrededor. En el caso de que te encuentres con alguna cucaracha dentro de casa o con alguna plaga, es importante actuar rápidamente. Para que puedas acabar y prevenir la aparición de cucarachas, te recomendamos que siempre estés al tanto y nunca bajes la guardia.

Y esto ha sido con las cucarachas, otro día hablaremos de las plagas de ratas. Otro problema que también puede provocar que tengas que hacer reformas. Y ojalá no tengas que abandonar tu casa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conoce las ventajas de las ventana de PVC

Son bastantes las razones por las que el cambio de unas ventanas por otras de PVC puede merecer la pena. Como sabes el PVC no es otra cosa que sea la forma abreviada que hay para el policloruro de vinilo. Este material, como nos comentan los expertos de laventanaperfecta.es, es de los más usados en el campo de las construcciones por sus interesantes propiedades y que se usa para fabricar, tanto puertas como ventanas.

Y la industria 4.0 ya está aquí

Los grandes movimientos históricos, o por decirlo de una manera, las grandes revoluciones han venido siempre de la mano de la industria. A todos nos viene a la memoria, la primera revolución industrial porque la hemos estudiando siempre. La transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840.

Solera de hormigón: todo lo que debes saber

En el mundo de la ingeniería estructural y de la construcción, es vital una solera de hormigón. Ésta se apoya sobre el terreno en el que se construirá la casa. La solera es la encargada de soportar toda la estructura del edificio, por lo que su papel es fundamental.

Los tratamientos dentales más solicitados

Según las clínicas dentales y algunos medios de comunicación, acudimos al dentista para cuidar el aspecto de nuestra dentadura. Nos gusta lucir una bonita sonrisa. Sube la autoestima y la autoconfianza. Nos vemos bien y los demás no ven bien. Una boca bonita refleja una boca sana. Aunque a primera vista estos tratamientos dentales tengan una orientación estética, todos implican beneficios para la salud.