5 Razones para cambiar del cigarrillo al “vaping”

Este artículo no es para regañarte porque aún sigas consumiendo cigarrillo. Más bien queremos recomendarte una forma más sana de seguir disfrutando de los beneficios que te tare dicho hábito, que se está volviendo cada vez más popular entre fumadores y que de seguro va a gustarte. Se trata del vaper, un cigarrillo electrónico que puede contener o no nicotina y que te traerá muchos más beneficios que el uso del cigarrillo tradicional.

Este artículo no es para regañarte porque aún sigas consumiendo cigarrillo. Más bien queremos recomendarte una forma más sana de seguir disfrutando de los beneficios que te tare dicho hábito, que se está volviendo cada vez más popular entre fumadores y que de seguro va a gustarte.

Se trata del vaper, un cigarrillo electrónico que puede contener o no nicotina y que te traerá muchos más beneficios que el uso del cigarrillo tradicional.

¿Qué es vapear?

Este nuevo termino que ya de seguro habrás escuchado se trata de inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico. Estos cigarrillos son dispositivos que funciona con pilas y que contiene unos cartuchos llenos de un líquido que suelen contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas, y que es el que se calienta para crear el vapor.

Así, estos cigarrillos tienen una cápsula con un filtro con nicotina líquida pura y constan de varias partes: una batería, un puerto de carga, un botón de encendido, un conector, una resistencia, un claromizador, un tanque y una boquilla.

Existen variedad de modelos de vapers, pero los más famosos son los que tienen forma de USB y se cargan en el puerto USB de nuestro ordenador, además que suelen generar mucho menos humo que los cigarrillos tradicionales y ser menos molestos si queremos fumar en espacios público o cerrados sin molestar a nadie.

Como es un producto con nicotina, suele crear adicción sin importar si sea vapea todos los días o no; incluso en aquellos casos en los que no se le coloque nicotina al vapeador, ya que igualmente contendrán sustancias químicas que pueden también irritar y dañar tus pulmones y conllevar a otras consecuencias a largo plazo.

En relación a este punto, los investigadores en materia siguen estudiando cuales son exactamente estas consecuencias y si el cáncer es una de ellas. Por lo pronto, lo que si sabemos es que el vapor del cigarrillo electrónico contiene algunos químicos causantes de cáncer, solo que en cantidades significativamente más bajas que en el humo del cigarrillo. De aquí que se diga que es una opción  más sana para el fumador.

Por último, entre las cosas que hay que saber sobre los cigarrillos electrónicos es que se han registrado casos en los que han explotado y causado lesiones graves. Dichas explosiones son causadas por baterías defectuosas o porque las baterías no se manejan de la forma adecuada. Así que para que te cuides de este tipo de accidentes, te recomendamos aprender a manejar a cabalidad tu cigarrillo electrónico con la guía de seguridad disponible en  el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Ventajas del vapeo

El cigarrillo electrónico apareció en el mercado en el 2004 como la alternativa para dejar el tabaco tomando en cuenta lo difícil que es superar la adicción ala nicotina. De esta forma, al contener también nicotina, permite disfrutar la misma sensación que cuando se fuma tabaco, pero de una forma menos perjudicial para la salud.

Además, estos prometen variedad de ventajas en comparación al uso del cigarrillo tradicional, las cuales los expertos en materia de Vape Deshechable  nos comentan a continuación:

  1. Es un 95% más seguro que fumar cigarrillos

Según datos de la organización gubernamental Public Health England (Reino Unido), los cigarrillos electrónicos son un 95% más seguro que lel tabaco, por lo que apoyan s uso por encima de estos; y a lo cual se une el Royal College of Physicians y la organización Cancer Research UK.

Dichos estudios prueban que los vapers pueden ayudar a  la agente a dejar de fumar, incluso con mejores resultados que los que prometen las terapias de nicotina como los parches. No obstante, se recomienda acompañar el cambio con una terapia integral que permita atacar cada aspecto del uso del cigarrillo convencional, ya que por si solo no podrá obrar milagros.

  1. Más eficiente para dejar de fumar

En el 2019  Peter Hajek, investigador de Queen Mary University of London, hizo un estudio que reveló que el uso de vaporizadores es la alternativa más eficaz dentro de las terapias para dejar de fumar.

Si es verdad que todo cambio es difícil, debes pensar en que mientras más tiempo pases sin fumar los cigarrillos convencionales, más rápido tu cuerpo va a recuperarse de los efectos de este hábito y comenzarás a gozar de mejor salud general.

  1. No más olores en tu ropa, manos, ni casa

La sociedad de hoy en día ha comenzado a rechazar los efectos secundarios del consumo de tabaco. Así vemos cada vez menos lugares en los que se permite el uso del cigarrillo, y son más las personas que no temen en quejarse del olor que este desprende y que se queda impregnado en la ropa y las personas.

Pensando en esto, el vaper presenta una alternativa menos desagradable y que más bien, tiene un aroma muy disfrutable por todos.

  1. Mejor para socializar

Muchos fumadores de nicotina se denominan a ellos mismos “fumadores sociales” ya que suelen caer en el hábito mucho más si están acompañados de otros que lo practican y se unen para fumar en los descansos del trabajo, las reuniones o fiestas.

En este caso, el vaper también ofrece una mejor alternativa ya que te permite disfrutar de esta actividad social sin dañar tanto tu salud y sin desarrollar mayor adicción hacia el tabaco

Los detractores del vapeo

Aunque si es verdad que los cigarrillos electrónicos nos aportan las ventajas que te hemos descrito anteriormente, tiene a muchos sumados en su contra.

Esto poque desde la Asociación Española contra el Cáncer indicaron que el hecho de que los cigarrillos electrónicos no necesiten combustión no significa que no contengan elementos tóxicos para la salud, como por ejemplo la misma nicotina, los cuales traen efectos negativos a nivel cardiovascular y respiratorio.

Además, los opositores a esta alternativa también alegan que ya que los vapeadores llevan muy poco tiempo en el mercado, aún no se han podido probar a ciencia cierta los efetos perjudiciales que podrían tener a largo plazo.

Incluso, si es verdad que contamina mucho menos el aire que los cigarrillos tradicionales, igual lo están contaminando.

Igualmente, aún no se ha comprobado con total seguridad que sean una alternativa realmente eficaz para abandonar el hábito de fumar, y que más bien, ya que ese puede hacer en cualquier lugar, puede llevarte a retomar el hábito pero esta vez a con todo.

Riesgos para la salud

Así, hay que admitir que esta alternativa también tiene sus propios riesgos. Así, podemos conocer algunos de ellos gracias a lo expuesto en el informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad sobre el tema:

  • Efectos adversos sobre las vías respiratorias parecidas a las que produce el tabaco.
  • Presencia de sustancias cancerígenas en el líquido y el vapor.
  • Posibilidad de intoxicaciones con reacciones adversas.
  • Emiten sustancias como el propilenglicol o la nicotina que pueden contaminar el espacio en donde se utilicen y a las personas presentes en él.

Diferencias entre fumar y vapear

Aunque te hemos dicho que la experiencia de vapear es muy parecida a la de fumar tabaco, la verdad es que guardan ciertas diferencias, no solo en cuanto a lo que se siente, sino también a los efectos que producen sobre nuestra salud. Veamos algunas de ellas:

  • La principal diferencia entre fumar y vapear es la sustancia que inhalamos. Mientras que en  el cigarrillo tradicional inhalamos humo producido por la combustión del tabaco junto con los aditivos y el papel que componen el cigarro; en el caso del cigarrillo electrónico, inhalamos vapor que se produce al calentare el líquido que contiene. Así, al no haber combustion, tampoco se generan sustancias nuevas perjudiciales. No obstante, este vapor puede contener niveles variables de nicotina que van desde 0mg/ml a 18 mg/ml que igualmente entran a nuestros pulmones, afectando nuestra salud.
  • El sabor no es exactamente igual. Esto porque el vapor del cigarrillo electrónico no lleva humo, ni alquitrán, ni tolueno, ni amoniaco, ni ninguna otra sustancia nociva que si están presentes en el cigarrillo convencional.

Si embargo, no difieren en el principal disfrute que proporciona el cigarrillo de siempre, que es la sensación en garganta que genera la inhalación del humo de tabaco y que también puedes sentir con el uso del vaper.

De hecho, la sensación puede llegar a sentirse mucho más agradable, ya que le vaper te permite acompañarle de variedad de sabores y aromas para todos los gustos.

Igualmente, el vaper nos podrá permitir saciar nuestra necesidad de nicotina, con un «rascado de garganta» mucho más suave que la nicotina base de los líquidos tradicionales.

En conclusión, aunque no es una opción totalmente sana y de la que aún no se sabe demasiado, si que es una alternativa más sana al cigarrillo convencional, que, depende de como se use puede aportarnos muchos beneficios y ayudarnos a ir abandonando el hábito del tabaco. Todo esto sin que se pierda de golpe lo mejor del uso del cigarrillo, que es la sensación, la absorción de la nicotina y el disfrute social con otros fumadores.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Quieres que tu mascota se vaya de vacaciones al Caribe contigo? Es posible

No sé tú, pero tengo claro que yo no puedo irme de vacaciones si no lo hago con mi mascota. Al igual que una familia con dos hijos no piensa que si se va al Caribe puede dejar uno en casa y el otro llevárselo, pues yo si hago un viaje es para hacerlo con mi perro. Y es que hasta hoy estaba prohibido y muchas personas tenían que tomar dos opciones. La primera, no ir.

La joyería, complemento idóneo para la imagen personal

Cuidar de nuestra imagen es una de las grandes prioridades que forman parte de la psique humana. Y, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos, no es de extrañar que así sea. Está claro que hay diversas maneras de cuidar de esa imagen y que hay que tener unas más en cuenta que otras a la hora de apostar por esa imagen que queremos transmitir de nosotros y nosotras mismas. El corte de pelo o la ropa que llevamos son dos de las más importantes, pero no las únicas. Los complementos también son de una importancia absoluta.

13 motivos por los que mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

Todos los profesionales del sector de la construcción saben que un buen aislamiento térmico es totalmente necesario para mejorar la eficiencia energética del hogar. Si bien es cierto que hoy día aún se desconocen muchos de los beneficios que proporcionan el aislamiento térmico, en la fachada, en los muros o en las paredes.

Ideas para hacer una rica ensalada

Todos sabemos que preparar una ensalada es una tarea sencilla y rápida para hacer en casa, pero es muy fácil aburrirse de ellas o incluso no saber qué echarles. Por eso hay veces que se  termina comiendo mal en cualquier sitio de la calle o comprando comida basura en lugar de hacer una rápida ensalada.