Claves al elegir un hotel urbano

Si deseas escapar de la ciudad por una serie de días, eliges el viaje deseado y el destino y optas por una ciudad. Es turno ahora de elegir el hotel. El sitio se va a convertir en tu casa por unos días.

Lo más normal es dejarse guiar solo por el precio, pero hay otras variables que merece la pena tener en cuenta cuando se trata de la elección de la elección de un hotel. Pensemos que tener una experiencia agradable con el sitio en el que te hospedes ayudará a que la escapada sea bastante más satisfactoria.

Vamos a dejarte una serie de claves que te va a ayudar a que tomes la decisión de reservar en un buen hotel urbano.

La situación del hotel

Este es de los aspectos de mayor importancia por el que por ejemplo elegimos al condeduhoteles.com, pues estaba cerca de los principales sitios de interés en Badajoz capital. En el caso de que quieras descubrir y latear la ciudad, lo mejor es estar alojado en un hotel próximo al centro histórico. En especial, cuando es una ciudad de reducido tamaño no tienes que ir de un sitio a otro con el vehículo. Lo mejor es llegar a todos los atractivos que pueda tener dando un paseo.

Hay más cosas que debes valorar en el caso de que elijas un hotel que se encuentre en el centro de la ciudad y es que tenga un garaje o área para aparca a un precio moderado para que te puedas olvidar del coche hasta que te marches.

El que tenga una buena relación calidad precio

Aunque el precio de una habitación es un apartado importante cuando se debe tomar la decisión de alojarse o no en un establecimiento hotelero, lo cierto es que íbamos a mentir si dijésemos lo contrario. Piensa en que se debe valorar el precio pensando en la situación, la categoría y los servicios que pueda ofrezca.

Las opiniones por parte de los viajeros que se hayan alojado en el hotel en cuestión

Merece  la pena leer las opiniones de otras personas ante de tomar la decisión de hacer la reserva de un hotel. Hay páginas como la famosa tripadvisor, donde vas a poder encontrar toda la información que vas a necesitar. Las opiniones muchas veces son bastante útiles, pero hay que tomarlas con prudencia.

Los criterios para la valoración van a variar bastante de unas personas a otras. Existe gente que puede terminar exagerando las quejas. Lo mejor es quedarse con los comentarios más repetidos.

Un desayuno bueno y de calidad

La mayor parte de nosotros piensa en el desayuno cuando quiere hacer la reserva en un establecimiento hotelero.

Es de los servicios a los que damos más atención, la clase de desayuno y el precio. Si lo piensas, sin un desayuno de calidad, es posible que tu estancia te resulte incompleta.

Aunque deberá tener un precio lógico y que sea proporcional a la calidad que tenga. Algo que es bastante valorado es un servicio de desayuno buffet que tenga una gran selección de platos calientes y fríos, dulces y salados, de las mejores formas que hay para empezar el día.

Una importante oferta de carácter gastronómico

La gastronomía es un aspecto importante en el que hay que fijarse en cualquier clase de hotel. Lo normal es que pueda adaptarse a todo tipo de gustos y necesidades. Es bastante valorado un restaurante que sea tranquilo y que tenga una carta buena de producto local.

Conexión wifi gratuita

Otro detalle de esos que parece que no tiene importancia, pero que sí que la tiene a la otra de la verdad. En estos días que vivimos, es fundamental conectado siempre. El que un hotel tenga una buena conexión y que sea de manera gratuita.

Servicios especiales y complementarios

No es que sea lo más importante, pero se va a valorar de manera bastante positiva el que el hotel cuente con una serie de servicios bastante importantes que se puedan adaptar a las necesidades que vaya a tener cada huésped en cuestión. Por ejemplo, personas con intolerancias, vegetarianos o diabéticos.

En el caso de que el hotel disponga de servicios que se puedan complementar con la estancia, será bastante mejor. Hablamos de que tenga gimnasio, o una zona de bienestar, por ejemplo.

Queremos recordarte que existen ahora bastantes hoteles que tienes sus propios sitios web donde tienen disponibles buenos precios y algunas ventajas en exclusiva como descuentos, una detalle de bienvenida, acceso gratuito a instalaciones como su spa o un check out hora o varias horas después.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.