La tecnología, responsable del aumento de las visitas a las clínicas dentales

La vida cambia al ritmo que van marcando los diferentes avances tecnológicos y sociales que se producen con el paso de los días. La sociedad en la que nos encontramos inmersos no es ni mucho menos la misma en la que estábamos hace una década. Ni siquiera es la misma de hace dos años. No debemos perder de vista algo: que el entorno es algo que puede cambiar de un día para otro. Cada día, de hecho, todos y todas somos un poquito diferentes a como lo éramos ayer. Y eso va transformando poco a poco el contexto en el que nos vamos moviendo.

Afortunadamente, hay aspectos en los que los cambios son a mejor, aspectos que proporcionan avances en salud, en calidad de vida y en comunicación. Uno de los que vamos a comentar a lo largo de este artículo es el avance ocasionado por la mejora de la tecnología en las clínicas dentales, un aspecto muy importante y que ha hecho que todo tipo de intervenciones en la boca sean más fiables, más seguras y dispongan de mejores resultados. Además, esta es una de las razones por las cuales hay bastante gente que se ha animado a acudir a su clínica dental cada año, algo que no era nada habitual antes.

La mejora de la tecnología ha tenido un impacto directo en lo que respecta a la tranquilidad con la que la gente visita al dentista. Con cada serie de avances tecnológicos en la materia, crece un poco más la cantidad de personas que toma la decisión de coger el toro por los cuernos y empezar a combatir o prevenir cualquier tipo de problema bucal. En Espai Dental Olve, una de las mejorec línicas dentales de Cornellà de Llobregat, no han asesorado y nos comentan que » han sido testigos directos de esta tendencia y consideran que esa mejora tecnológica es la gran responsable de que la salud dental de la gente sea hoy un poco mejor que la de antes.»

Lo mejor de todo es que, según apuntan todos los expertos en la materia, esa evolución tecnológica de la que se están beneficiando las clínicas dentales va a seguir deparando avances todavía más considerables y que van a permitir que este trabajo sea todavía mucho más preciso. Si la tendencia de la que hemos hablado en los párrafos anteriores se mantiene, es muy probable que la práctica totalidad de la población termine yendo al dentista más pronto que tarde. Ojalá que así sea.

Estamos hablando de una de las grandes necesidades del ser humano. Hablamos de un asunto, el de la salud dental, que muchas veces no se valora en la medida que se debería pero que tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de la gente. Si tenemos algún problema o dolor en la boca,  la manera en la que nos vamos a enfrentar al día a día va a ser muy diferente a la que vamos a emplear en caso contrario. Los dolores en la boca suelen provocar otros dolores y extenderse por otras partes del cuerpo, así que padecerlos puede llegar a ser especialmente desagradable.

Algunos datos a mejorar 

Hay varias cifras que nos gustaría compartir con vosotros y vosotras y que muestran que todavía nos queda camino por recorrer en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestra boca en España. La primera de ellas procede de una noticia de Infosalus que asegura que el 60% de los españoles que acuden al dentista lo hacen para cuidar de su salud y no de su estética. Y es que cualquier dato que difiera del 100% en este campo no nos va a gustar. La salud va por delante de la estética aunque estemos en una sociedad en la que la imagen sea tan importante para las personas.

El portal web del diario 20 Minutos afirmaba en otra noticia que el 94% de los adultos jóvenes tiene caries y que el 40% de ellos no la trata. Estamos ante el fiel reflejo de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la materia, sobre todo en lo que respecta a la concienciación de la gente. Sigue habiendo personas que solo se preocupan de este asunto cuando vienen los problemas y que no invierten esfuerzos en prevenir la aparición de los mismos, que realmente es lo que todos y cada uno deberíamos hacer.

Hay que seguir invirtiendo esfuerzos en conseguir una mejora de la salud dental de la población. Hay que hacerlo a través de muchos medios: el publicitario, el tecnológico… Cualquier ayuda es poca para un asunto tan importante. Y creemos firmemente que somos conscientes de ello. No nos podemos dejar vencer por la pereza o por males similares en lo que atañe a un asunto que va a jugar un papel tan importante y necesario en nuestras vidas como lo es la boca, por la cual nos alimentamos y respiramos.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.