¿Por qué comprar una vivienda para reformarla?

Cuando vamos a comprar una nueva vivienda siempre hay variedad de opciones por las que optar, comprar con una agencia, con un particular, piso, chalet, etc. Una de estas opciones es la de comprar un piso que necesite ser reformado por completo y encargarnos de estos trabajos nosotros antes de mudarnos al nuevo hogar. No obstante, muchos son los que descartan la opción sin si quiera evaluar.

Cuando vamos a comprar una nueva vivienda siempre hay variedad de opciones por las que optar, comprar con una agencia, con un particular, piso, chalet, etc. Una de estas opciones es la de comprar un piso que necesite ser reformado por completo y encargarnos de estos trabajos nosotros antes de mudarnos al nuevo hogar. No obstante, muchos son los que descartan la opción sin si quiera evaluar.

Hemos consultado a los expertos en reformas de Grupo Navitec y te contamos por qué es una buena idea hacerlo.

Razones para comprar una vivienda que hay que reformar

  • Precio

Cuando se trata de comprar casas que necesitan reformas, hablamos de casa con cierta antigüedad y a las que no se les ha hecho u cariño en años y que por lo tanto costarán hasta 40.000€ y 60.000€ menos que otras viviendas que no necesitan mejoras.

Lo importante es que al evaluar la diferencia entre los precios se tome en cuenta cuanto costará hacer las reformas que necesita y como planificarlo de la manera más económica posible de forma que el precio total aún siga siendo más bajo o igual de competitivo que el de las otras viviendas que no necesitan la reforma.

  • Puedes cambiar la distribución e los espacios

Una de las principales ventajas de comprar una casa que necesita reformas, además del bajo coste, es que nos permitirá distribuir los espacios de la forma que queramos, diseñando desde cero la casa de nuestros sueños dentro de esas cuatro paredes y ese techo que son más bien una página en blanco para soñar y plasmar.

  • Puedes elegir estilo y decoración

Al ser una hoja en blanco para crear el espacio que quieres, también tienes carta libre para elegir el diseño y la decoración que usarás. Claro, esto tomando en cuenta el presupuesto que tienes entre manos, ya que podríamos hablar de reformas pequeñas como una mano de pintura, unos grifos, unas puertas de armario nuevas o una ducha en lugar de bañera en uno de los baños; o ya reformas que podrían tener costos elevados como la redistribución de las paredes o la inclusión de una nueva zona.

En fin, entre que podemos decidir la distribución de los espacios, el estilo y el diseño de los mismo, el resultado es un hogar diseñado a nuestra medida en todos los aspectos.

  • Renovación por fuera y por dentro

No obstante, no solo tenemos la oportunidad de renovar nuestra nueva casa por fuera, sino también por dentro. Es decir, la instalación eléctrica o picar suelos y paredes para cambiar tuberías y asegurarnos que toda la maquinaria que hace que nuestro hogar nos mantenga resguardados y cómodos esté en perfectas condiciones.

  • Mayor eficiencia

Incluso, se puede utilizar esta oportunidad para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar, lo cual hará que lo que gastemos en facturas y servicios al mes se reduzca bastante y sea más amistoso con nuestro bolsillo.

Por ejemplo, con un buen aislamiento y un sistema de calefacción e iluminación eficientes, lograrás que las facturas de luz y gas rebajen notablemente, permitiéndote ahorrar.

  • Te permite comprar tu casa en la localización que quieras

Suele suceder que para tener una casa nueva y reformada tienes que comprar cada vez más hacia las afueras de la ciudad que es donde se están expandiendo las construcciones hoy en día, ya que si quieres comprar en pleno centro te encontrarás con viviendas muy antiguas. Por lo tanto, si quieres justo vivir como dice la segunda opción, no hay como comprar una vivienda de estas y reformarla por completo.

Consejos a la hora de invertir en una vivienda para reformar

  1. Lo primero que te recomendamos antes de comprar tu vivienda para reformar es investigar el mercado inmobiliario y sacar números. La idea es encontrar la mejor oferta y que al sumarle los gastos en las reparaciones que necesita y queremos hacer, siga siendo una opción mucho más económica y atractiva según nuestras preferencias en comparación con las otras viviendas.
  2. Aunque vayas a reformar de cero, siempre es importante constatar que el piso en cuestión no tiene daños estructurales ni en la vivienda ni en el edificio, ya que estas reformas no las deberías tener porque hacer y si que saldrían muy costosas.
  3. Nunca olvides que una reforma integral es un proceso largo, donde tiene que haber mucha planificación, y que requiere gastos, un gran esfuerzo y dedicación. Por lo tanto, si no disponemos del tiempo y la paciencia para hacerlo definitivamente no es para ti.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Conoce las ventajas de las ventana de PVC

Son bastantes las razones por las que el cambio de unas ventanas por otras de PVC puede merecer la pena. Como sabes el PVC no es otra cosa que sea la forma abreviada que hay para el policloruro de vinilo. Este material, como nos comentan los expertos de laventanaperfecta.es, es de los más usados en el campo de las construcciones por sus interesantes propiedades y que se usa para fabricar, tanto puertas como ventanas.

Y la industria 4.0 ya está aquí

Los grandes movimientos históricos, o por decirlo de una manera, las grandes revoluciones han venido siempre de la mano de la industria. A todos nos viene a la memoria, la primera revolución industrial porque la hemos estudiando siempre. La transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840.

Solera de hormigón: todo lo que debes saber

En el mundo de la ingeniería estructural y de la construcción, es vital una solera de hormigón. Ésta se apoya sobre el terreno en el que se construirá la casa. La solera es la encargada de soportar toda la estructura del edificio, por lo que su papel es fundamental.

Los tratamientos dentales más solicitados

Según las clínicas dentales y algunos medios de comunicación, acudimos al dentista para cuidar el aspecto de nuestra dentadura. Nos gusta lucir una bonita sonrisa. Sube la autoestima y la autoconfianza. Nos vemos bien y los demás no ven bien. Una boca bonita refleja una boca sana. Aunque a primera vista estos tratamientos dentales tengan una orientación estética, todos implican beneficios para la salud.