Ante una ola de frío los usuarios prefieren ropa de calidad

El ocio es una de esas ciencias que siempre tiene a disposición de quien lo desee opciones de todo tipo. Siempre se suele pensar que es durante los meses de verano o durante la primavera cuando existen más eventos relacionados con el ocio y el tiempo libre pero, aunque esto sea verdad, debemos tener en consideración y no olvidar nunca que los meses de invierno también ofrecen una serie de alternativas de ocio que pueden hacer que los más pequeños, los papis y mamis y la gente mayor disfrute de todo lo que se ha preparado para ellos y ellas.

Es cierto que, durante el invierno, cuesta más salir de casa. Se está tan calentito y tan bien en ella… y el entretenimiento no nos puede faltar si tenemos Netflix o alguna plataforma similar. Por otro lado, es cierto que si salimos, tenemos que estar mucho más pendientes de todo: del tiempo, de toda la ropa de abrigo que tenemos que llevar puesta, de que no nos constipemos… y eso hace más difícil que queramos salir. Sin embargo, está claro que hay que aprovechar todos los momentos de los que dispongamos para disfrutar de nuestra familia, de nuestros amigos y de todos esos seres queridos con los que merezca la pena estar.

Queremos centrar nuestra atención en todo lo que tiene que ver con la ropa de abrigo, que es lo fundamental cuando vamos a disfrutar de alguna actividad al aire libre durante los meses más fríos del año. Y es que sigue habiendo un montón de actividades para hacer durante las semanas previas a la Navidad y también en enero o febrero. Lo que resulta difícil muchas veces es el hecho de que tenemos que estar parados cuando asistimos a esos eventos y, claro, eso hace que nos enfriemos de una manera mucho más rápida de la que nos enfriaríamos si estuviéramos en movimiento.

¿No habéis tenido la sensación de que este año se han producido muchos más resfriados que de costumbre? Nosotros así lo creemos y consideramos que a muchas de las personas que estéis leyendo estas líneas os habrá dado la misma impresión… sobre todo después de haber leído esta noticia que os vamos a dejar enlazada y que procede del diario El País. En ella, se comenta que los virus respiratorios tomaron las calles el pasado mes de diciembre y que el abandono de medidas de protección individual había causado que fuera mucha gente la que padeciera los efectos de este tipo de olas.

Protegernos del frío cuando salimos a la calle durante el invierno es fundamental… y más si cabe si quienes salen a la calle son los más pequeños y pequeñas. La ola de resfriados que pasamos durante el pasado mes de diciembre y que afectó a una enorme cantidad de menores ha hecho que muchas personas tomen conciencia y que la venta de ropa de abrigo para pequeños y pequeñas se hayan se haya disparado según los principales responsables de Confecciones Alber. Eso nos va a permitir seguir disfrutando de todo el ocio que hay preparado para nosotros y nosotras sin que eso suponga que tengamos que pasarlo mal a causa del frío.

Recuerda: los niños y niñas son más vulnerables al frío

No podemos comparar lo que puede pasarle a una persona ya desarrollada físicamente si no se abriga en invierno con las consecuencias que eso tendría para una persona de tres o cuatro años. Los más pequeños son mucho más vulnerables a los efectos del frío que las demás personas y la verdad es que haríamos bien en poner todos los medios que se encuentren a nuestro alcance para intentar que salir de casa en enero o en diciembre no entrañe demasiados riesgos en este sentido.

No ocurre lo mismo cuando llega el calor, que nos suele afectar más o menos a todos por igual. La ropa también es un elemento fundamental en lo que respecta al combate contra el calor, pero en este sentido tanto los mayores como los pequeños solemos usar el mismo tipo de prendas adecuadas a nuestra talla. En invierno, siempre debe ser mucho más potente y numerosa la ropa de abrigo entre los pequeños que entre los más mayores.

Los grados de temperatura que haya en la calle no nos deberían impedir salir a disfrutar de todos los actos relacionados con el ocio que haya en nuestro pueblo o ciudad. Es cierto que algún día podemos quedarnos en casa y disfrutar de todas esas opciones que nos abre la cultura audiovisual de la que disponemos en diversas plataformas, pero ese no puede ser siempre nuestro plan durante los meses de invierno. Y sobre todo si convivimos con niños y niñas pequeñas. Necesitan salir, conocer a otras personitas de su edad y disfrutar de todo lo que su ciudad y pueblo haya organizado para ellos y para ellas.

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

¿Qué reforma necesita nuestro piso para tener licencia turística?

Hoy en día los alquileres de pisos turísticos están de moda. Esto provoca que la mayoría de las personas busquen rentabilizar su piso subiéndose a este carro, ya que saben que hay muchísima demanda de turistas que prefieren una acogedora casa antes que una fría habitación de hotel.